Ingredientes
Té simple
3 o 4 bolsas de té negro
Azúcar al gusto
Cubos de hielo
Agua
Menta (opcional)
Preparación:
1 Pon a hervir 2 tazas (480 ml) de agua. Puedes hervir el agua en una cacerola pequeña o en una olla.
2 Agrega 3 o 5 bolsas de tu té negro favorito. Incluso puedes elegir una mezcla especial de té específica para té helado.
3 Deja las bolsitas de té en el agua caliente durante 5 minutos. Si las dejas un poco más de tiempo el té se pondrá demasiado amargo; y si las dejas menos tiempo, entonces tendrá poco sabor. Será una mezcla muy fuerte de té, así que dilúyelo con agua momentáneamente. Quita las bolsitas de té después de que haya pasado el tiempo.
4 Vierte el té en una jarra. Espera 5 o 10 minutos para que se enfríe.
5 Vierte 2 tazas (480 ml) de agua fría en el té. Así diluirás el té y la mezcla será menos fuerte. Puedes revolver la mezcla para obtener mejores resultados.
6 Refrigera la mezcla hasta que esté fría. Se debe llevar de 2 a 3 horas.
7 Sirve el té. Vierte el té en un vaso alto lleno de hielo. Exprime una rodaja de limón en el té y agrégale una ramita de menta en la parte superior. Si quieres agregarle azúcar, empieza por revolverle media cucharadita y agrégale más a tu gusto.
Té con sabor a fruta
3 o 4 bolsas de té negro
1 taza de trozos de cualquier fruta
Azúcar al gusto
1/2 taza de almíbar
1/2 taza de jugo de limón
Cubos de hielo
Agua
Una ramita de menta
Preparación:
1 Prepara un té negro fuerte. Usa el mismo método para hacer el té helado sencillo: simplemente hierve 2 tazas de agua, remoja 3 o 5 bolsitas de té en el agua durante 5 minutos, vierte 2 tazas de agua en la mezcla y agrégale azúcar o limón a tu gusto. Vierte esta mezcla en una jarra.
2 Refrigérala para enfriarla. Deja el té en el refrigerador durante 2 o 3 horas.
3 Agrega 1/2 taza de almíbar. Revuélvelo en la mezcla, si no está suficientemente dulce agrégale más almíbar.
4 Llena 1 taza con rodajas de fruta fresca. Corta piñas, frutillas, duraznos y manzanas en trozos hasta que llenes una taza. Puedes rociar la fruta con un poco de jugo de limón.
5 Agrega la taza de fruta a la mezcla de té. Revuélvelo todo hasta que la fruta se mezcle con el té negro y flote uniformemente en la jarra.
6 Sirve el té. Vierte el té en un vaso lleno de hielo. Agrega una ramita de menta encima.
Té de frutilla
3 o 4 bolsas de té negro
Azúcar al gusto
Cubos de hielo
Agua
Una ramita de menta
900 gramos de puré de fresas
2 frutillas enteras
Preparación:
1 Vierte 2 cuartos o 1.8 litros de té negro caliente en un tazón de vidrio o de cerámica.
2 Agrégale 1/3 de taza de azúcar glas al té. Revuélvelo bien para disolver el azúcar.
3 Agrega 1/2 taza de jugo de limón recién exprimido. Pruébalo para saber si necesitas endulzarlo más o agregarle más jugo de limón, y ajústalo. Luego déjalo a un lado para que se enfríe.
4 Haz 31 oz o 900 g de puré de fresas. Pasa el puré por un colador fino para quitarle las semillas. Presiona la mezcla con el dorso de una cuchara de madera.
5 Cuando el té se haya enfriado, agrégale el puré y mézclalo. Mézclalo bien. Vierte la mezcla en una jarra.
6 Refrigéralo durante 30 minutos. Deja que la mezcla se enfríe y se asiente durante 30 minutos o más.
7 Sírvelo. Llena un vaso con hielo y vierte el té en él. Agrega unas cuantas fresas enteras o en rebanadas a un lado del vaso como decoración.
Té verde de vainilla
4 cucharaditas de té verde
Azúcar al gusto
Cubos de hielo
Agua
Ramita de menta
Miel
Jugo de limón
1 bola de helado de vainilla
Preparación:
1 Deja reposar 4 cucharaditas casi colmadas de té verde en 1 litro o 33 onzas de agua caliente. Deja que el té repose durante 1 o 2 minutos.
2 Cuela el té en una jarra o un pichel.
3 Agrega 1 cucharada de jugo de limón recién exprimido. Revuélvelo bien.
4 Agrega 1 cucharada de miel. Revuélvela bien.
5 Revuelve todos los ingredientes. Revuelve el té hasta que esté mezclado uniformemente.
6 Sirve el té con una bola de helado de vainilla. Agrega una bola de helado de vainilla en cada vaso y termina vertiendo el té frío verde encima. Este té lo puedes servir como postre.
Consejos
¿Sabías que el té se puede afectar por la misma reacción por hongos que puede pasarle al vino con sabor a corcho? Si el té huele o sabe a humedad o moho, está contaminado, así que tíralo a la basura.
Para que el té se enfríe más rápido, puedes poner el té en el congelador durante una o dos horas.
Nunca hagas el té en una cafetera como lo hacen en la mayoría de restaurantes. El sabor es inconfundible. ¡El té hecho en casa siempre es mejor!
La regla general para hacer té helado es que agregues 50 por ciento más té que el que usas para hacer un té caliente; así le dará suficiente sabor que no se diluirá cuando se derrita el hielo.
También puedes agregarle un limón exprimido para hacer té helado de limón.
Para endulzar el té después de que se enfríe, usa aguamiel. El aguamiel se disuelve en líquido frío, a diferencia del azúcar o la miel.
Tal vez quieras agregarle unas cuantas hojas de menta un poco machucadas a tu té cuando esté frío para darle un ligero sabor a menta.
¿Afuera está a 32 ºC ? Consigue un frasco grande con tapa. Llénalo con agua y bolsitas de té. Sella el frasco con una tapa y ponlo en el sol. Déjalo afuera durante 3 horas o más. Sírvelo sobre cubos de hielo.
También puedes hacer té con jengibre para darte un sabor adicional.