Los alfajores son un postre que se compone de dos o más galletas unidas por un relleno dulce y generalmente bañadas en chocolate, glaseado o azúcar en polvo. En ésta ocasión te mostramos cómo preparar unos alfajores de colores, un postre original, ideal para preparar con los niños y dejar volar su imaginación al momento de decorar, así que no lo pienses más y sigue leyendo el paso a paso.

Ingredientes:

  • 1 Taza de Harina
  • 1 Taza de Fécula de maíz
  • 90 Gramos de Mantequilla
  • ½ Taza de Azúcar glass
  • 1 Pieza de Yema de huevo
  • 1 Pieza de Huevo
  • ¼ Cucharadita de Bicarbonato de sodio
  • ½ Cucharadita de Polvo para hornear
  • ½ Cucharadita de Ralladura de Limón
  • 1 Cucharada sopera de Vainilla
  • 300 Gramos de Dulce de leche

Para decorar:

  • Coco rallado
  • Granillo de colores
  • Colorantes vegetales

Pasos para preparar:

  1. El primer paso para hacer esta receta de alfajores es acremar la mantequilla junto con el azúcar glass y el bicarbonato. Agrega la yema y el huevo entero, mezcla muy bien.
  2. Truco: La mantequilla debe estar a temperatura ambiente.
  3. Agrega la harina, fécula de maíz, polvo para hornear, vainilla y ralladura de limón. Mezcla con una cuchara hasta integrar bien y termina de amasar con las manos.
  4. Envuelve la masa de los alfajores en papel aluminio y deja reposar unos 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, saca la masa del refrigerador y divide en cuatro o más partes, dependiendo del número de colores que vayas a utilizar para pintar los alfajores.
  5. Agrega unas gotitas de colorante en cada una de las partes que dividimos. Es preferente usar colorante en gel para no afectar la consistencia de la masa.
  6. Prepara una charola para hornear con mantequilla y harina. Aparte pon un poco de harina en la mesa y extiende la masa con un rodillo. Corta círculos de 5 cm de diámetro y pásalos a la charola, repite éste proceso hasta terminar toda la masa.
  7. Truco: Puedes juntar los sobrantes de diferentes masas para hacer alfajores multicolor.
  1. Hornea a 160ºC unos 10 minutos aproximadamente. Los alfajores estarán listos cuando los toques y se sientan firmes. Recuerda que el tiempo de horneado dependerá de la potencia de tu horno.
  2. Truco: Precalienta el horno 15 minutos antes de utilizarlo.
  3. Rellena los alfajores de colores con el dulce de leche y pon uno sobre otro formando un «sándwich». Recuerda que, si deseas puedes hacer el dulce de leche casero.
  4. Por último, decora con chispitas de colores, granillo de chocolate o coco rallado lo que sobresale del relleno de cada alfajor.

 

 

Comparte ese articulo:

Otros articulos del blog

Cómo preparar un rico Mousse de Maracuyá

Ideas para preparar el mejor desayuno para Mamá en su día

Deliciosos jugos energizantes para sobreponerse al cansancio

Deliciosas pipocas de pollo casera, ideal para los pequeños

Torta 3 leches, postre perfecto para endulzar tu día

Cómo hacer el smoothie perfecto

Cómo hacer pizza en casa sin complicaciones

Salmón envuelto en papel aluminio con mango, zanahoria y arvejas chinas

Piña colada, un cóctel clásico.

Suscríbete y cada mes recibirás el catalogo actualizado via su correo electronico!

Nuestra Empresa

G Masivos®, nace con la finalidad de Importar, Exportar y Distribuir productos con innovación y calidad, que cumplan estándares internacionales en la fabricación, manipulación y manejo del medio ambiente.

Preguntas Frecuentes

No, nosotros somos importadores y representantes de las marcas lideres en el mercado.

Si, hacemos envios todos los dias al interior del pais, ademas contamos con una red de distribuidores en los 9 departamentos que cuentan con todos nuestros productos.

El envio depende de la transportadora que se utilice, va desde los 10 bs hasta los 35 bs por caja. El cliente elige la transportadora de su preferencia.

Generalmente los pedidos deben ser programados con 24 hras de anticipación, de esta forma nuestros colaboradores puede cumplir con todas las entregas.

Todas nuestras cajas de envases antes de su despacho son sometidas a una revision rigurosa. En caso de existir algun envase en mal estado el cliente debe informar en un plazo maximo de 48 hras posterior a su recepcion.

Te cambiaremos el producto o reembolsaremos el valor de la compra y nos haremos cargo de los gastos de envío. El reembolso se efectuará en la tarjeta que se utilizó para la compra en un plazo máximo de 25 días hábiles.

El pedido minimo es de una caja, la cantidad varia de producto a producto, tenemos envases que vienen de a 50 unidades en caja y otros que vienen de 1000 unidades. El detalle de la cantidad de envases en una caja por producto se encuentra descrito en nuestro catalogo.

Si, dentro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hacemos delivery hasta el sexto anillo, el envio es gratis y monto minimo para el envio es de 500 bs.

Nuestros distribuidores acceden a una lista de precios diferenciada, les damos apoyo y soporte en redes sociales, redireccionamiento de clientes y material publicitario.