Antes de desechar tus envases de plástico, nunca pensaste que podrías realizar esta creativa manualidad.
Algunas personas quizás recuerden esto de su infancia, pequeñas piezas de joyería de juguete hechas de plástico encogido. Lo divertido que era poner el plástico en el horno y observar con atención, mientras se curvaba levemente y luego comenzaba la contracción hasta que terminaba como un pequeño encanto. ¡Era mágico! ¡Vamos a irnos de viaje al pasado y revivir esta excitación de nuevo! Este efecto divertido de encogimiento funciona muy bien con los envases de plástico.
Esto es lo que se necesita para hacer figuras de plástico:
- Envases de plástico transparente, por ejemplo, cajas de comida para llevar
- Tijeras
- Perforadora
- Marcadores (o rotuladores) permanentes de colores
- Horno
Así es como se hacen estas figuras:
Antes de trabajar con los envases de plástico se deben limpiar a fondo. A continuación, corta un pedazo grande y plano, por ejemplo, la parte inferior de la caja de comida para llevar.
Encuentra algunos diseños o imágenes simpáticas y divertidas que desees utilizar. Estos se pueden encontrar en Internet e imprimir.
Ten en cuenta que las imágenes se reducirán hasta un 70% de su tamaño al ponerlas en el horno, así que asegúrate de que son lo suficientemente grandes. Ahora coloca las imágenes bajo el plástico y cópialas usando los marcadores de colores. Lo mejor es usar un marcador negro y comenzar por el esquema.
El siguiente paso es dar color a tu imagen y hacer un agujero en la parte superior. Este agujero se utilizará para unirlo a una pulsera o para hacer un collar. Ahora recorta la imagen, asegurándote de no cortar el agujero.
Coloca el plástico en una bandeja de horno y hornea durante dos o tres minutos a 165°C. Te darás cuenta de que el plástico comienza a encresparse y a deformarse, pero no te preocupes, esto es completamente normal. Cuando se termine la cocción estará plano de nuevo.
Ahora el plástico es más pequeño y más grueso, lo que hace que sea más estable. Puedes usar anillas de metal para unir los plásticos divertidos a una pieza de joyería.
Lo mejor de estos plásticos encogibles es que se puede hacer de la forma que quieras: caramelos, personajes de dibujos animados, palabras y citas; ¡deja volar tu imaginación! Es la actividad perfecta para una tarde de lluvia, la fiesta de cumpleaños de un niño o en cualquier momento que sientas un poco de nostalgia por aquellos días de infancia pasados.