Aprendamos a reciclar envases de plástico

Antes de desechar tus envases de plástico, nunca pensaste que podrías realizar esta creativa manualidad.

Algunas personas quizás recuerden esto de su infancia, pequeñas piezas de joyería de juguete hechas de plástico encogido. Lo divertido que era poner el plástico en el horno y observar con atención, mientras se curvaba levemente y luego comenzaba la contracción hasta que terminaba como un pequeño encanto. ¡Era mágico! ¡Vamos a irnos de viaje al pasado y revivir esta excitación de nuevo! Este efecto divertido de encogimiento funciona muy bien con los envases de plástico.

 Esto es lo que se necesita para hacer figuras de plástico:

  • Envases de plástico transparente, por ejemplo, cajas de comida para llevar
  • Tijeras
  • Perforadora
  • Marcadores (o rotuladores) permanentes de colores
  • Horno

Así es como se hacen estas figuras:

 Antes de trabajar con los envases de plástico se deben limpiar a fondo. A continuación, corta un pedazo grande y plano, por ejemplo, la parte inferior de la caja de comida para llevar.

plastico-magico-1

Encuentra algunos diseños o imágenes simpáticas y divertidas que desees utilizar. Estos se pueden encontrar en Internet e imprimir.

Ten en cuenta que las imágenes se reducirán hasta un 70% de su tamaño al ponerlas en el horno, así que asegúrate de que son lo suficientemente grandes. Ahora coloca las imágenes bajo el plástico y cópialas usando los marcadores de colores. Lo mejor es usar un marcador negro y comenzar por el esquema.

plastico-magico-2 (1)

 

El siguiente paso es dar color a tu imagen y hacer un agujero en la parte superior. Este agujero se utilizará para unirlo a una pulsera o para hacer un collar. Ahora recorta la imagen, asegurándote de no cortar el agujero.

 

plastico-magico-3 (1)

Coloca el plástico en una bandeja de horno y hornea durante dos o tres minutos a 165°C. Te darás cuenta de que el plástico comienza a encresparse y a deformarse, pero no te preocupes, esto es completamente normal. Cuando se termine la cocción estará plano de nuevo.

plastico-magico-4

Ahora el plástico es más pequeño y más grueso, lo que hace que sea más estable. Puedes usar anillas de metal para unir los plásticos divertidos a una pieza de joyería.

Lo mejor de estos plásticos encogibles es que se puede hacer de la forma que quieras: caramelos, personajes de dibujos animados, palabras y citas; ¡deja volar tu imaginación! Es la actividad perfecta para una tarde de lluvia, la fiesta de cumpleaños de un niño o en cualquier momento que sientas un poco de nostalgia por aquellos días de infancia pasados.

Comparte ese articulo:

Otros articulos del blog

Trucos para conservar en buen estado las frutas y verduras

¿Papel film o papel aluminio?

¿Cómo organizar una fiesta en tu casa y disfrutarla?

Batido de plátano y frambuesas con masmelo

Los múltiples beneficios del plástico

Los 10 alimentos ideales para el invierno

Mitos nutricionales que tienes que sacarte de la cabeza

Tips básicos para que tus comidas sean siempre deliciosas

20 USOS DEL PAPEL DE ALUMINIO QUE QUIZÁS NO CONOZCAS

Suscríbete y cada mes recibirás el catalogo actualizado via su correo electronico!

Nuestra Empresa

G Masivos®, nace con la finalidad de Importar, Exportar y Distribuir productos con innovación y calidad, que cumplan estándares internacionales en la fabricación, manipulación y manejo del medio ambiente.

Preguntas Frecuentes

No, nosotros somos importadores y representantes de las marcas lideres en el mercado.

Si, hacemos envios todos los dias al interior del pais, ademas contamos con una red de distribuidores en los 9 departamentos que cuentan con todos nuestros productos.

El envio depende de la transportadora que se utilice, va desde los 10 bs hasta los 35 bs por caja. El cliente elige la transportadora de su preferencia.

Generalmente los pedidos deben ser programados con 24 hras de anticipación, de esta forma nuestros colaboradores puede cumplir con todas las entregas.

Todas nuestras cajas de envases antes de su despacho son sometidas a una revision rigurosa. En caso de existir algun envase en mal estado el cliente debe informar en un plazo maximo de 48 hras posterior a su recepcion.

Te cambiaremos el producto o reembolsaremos el valor de la compra y nos haremos cargo de los gastos de envío. El reembolso se efectuará en la tarjeta que se utilizó para la compra en un plazo máximo de 25 días hábiles.

El pedido minimo es de una caja, la cantidad varia de producto a producto, tenemos envases que vienen de a 50 unidades en caja y otros que vienen de 1000 unidades. El detalle de la cantidad de envases en una caja por producto se encuentra descrito en nuestro catalogo.

Si, dentro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hacemos delivery hasta el sexto anillo, el envio es gratis y monto minimo para el envio es de 500 bs.

Nuestros distribuidores acceden a una lista de precios diferenciada, les damos apoyo y soporte en redes sociales, redireccionamiento de clientes y material publicitario.