Arepas estilo venezolanas con relleno de pollo y palta

Entre semana o fin de semana, cualquiera es buena excusa para probar algo nuevo, delicioso y nutritivo.

Ingredientes 5 raciones

Ingredientes arepas:

1 y ½ Tazas de capacidad de 250 ml de harina de maíz precocida

500 ml Agua

1 Cucharadita Sal

Ingredientes relleno:

1 Pechuga de pollo

2 Cucharadas Aceite de oliva virgen extra

1 Palta madura

1 Cebolla

1 Diente Ajo

3 Cucharadas Mayonesa

Pimienta negra a gusto

Sal a gusto

Preparación:

Primero haremos el relleno, ponemos una olla con agua y un trozo de cebolla al fuego y cuando hierva incorporamos la pechuga de pollo con sal al gusto, cocemos 15 minutos retiramos la pechuga del agua y dejamos enfriar, picamos el ajo y la cebolla en trozos menudos, los pochamos en una sarten con 2 cucharadas de aceite y una pizca de sal durante 7 minutos, retiramos y vertemos en un bol amplio, dejamos hasta que este frio. Desmigamos la pechuga ya fría y la incorporamos el sofrito de cebolla mezclamos y reservamos.

Preparamos la masa de las arepas, calentamos unos segundos el agua en el microondas y le incorporamos la sal, mezclamos hasta disolver, ponemos la harina en un bol amplio y vamos añadiendo agua poco a poco y sin dejar de remover para que no queden grumos hasta que tengamos una consistencia de masa algo húmeda y pegajosa, cubrimos la masa con papel film y dejamos reposar durante 15 minutos.

Una vez pasado el tiempo de reposo nos untamos las manos de aceite para que no se nos pegue la masa a las manos y formamos las arepas cogiendo una porción de masa y le daremos forma de bola luego las aplastamos con las palmas de las manos hasta dejar una arepa de unos 10 centímetros de diámetro y 1 centímetro de grosor aproximadamente, así las haremos todas. Ponemos una plancha al fuego y cuando este bien caliente la untamos con un poco de aceite, colocamos las arepas en la plancha y cocinamos a fuego medio durante unos 15 minutos dándoles la vuelta a menudo para que se hagan bien por las dos caras, una vez cocidas la dejamos en un plato cubiertas con un paño para que no se enfríen hasta que tengamos el resto arepas preparadas.

Mientras se cuecen las arepas terminamos de preparar el relleno, partimos la palta por la mitad y extraemos la carne de una de las mitades la troceamos y aplastamos con un tenedor hasta hacer un puré, lo mezclamos con la preparación anterior de pechuga y cebolla y añadimos mayonesa al gusto, mezclamos bien y reservamos en la nevera bien tapada, el aguacate que nos queda lo cortamos en lonchas finas y reservamos también (lo podemos untar con zumo de limón parta que no se ponga oscuro). Una vez todas las arepas cocidas las cortamos por la mitad y rellenamos con unas lonchas de aguacate y una cantidad generosa de relleno, las servimos enseguida y a disfrutar. Les van a encantar.

 

Comparte ese articulo:

Otros articulos del blog

Cómo preparar un rico Mousse de Maracuyá

Ideas para preparar el mejor desayuno para Mamá en su día

Deliciosos jugos energizantes para sobreponerse al cansancio

Deliciosas pipocas de pollo casera, ideal para los pequeños

Torta 3 leches, postre perfecto para endulzar tu día

Cómo hacer el smoothie perfecto

Cómo hacer pizza en casa sin complicaciones

Salmón envuelto en papel aluminio con mango, zanahoria y arvejas chinas

Piña colada, un cóctel clásico.

Suscríbete y cada mes recibirás el catalogo actualizado via su correo electronico!

Nuestra Empresa

G Masivos®, nace con la finalidad de Importar, Exportar y Distribuir productos con innovación y calidad, que cumplan estándares internacionales en la fabricación, manipulación y manejo del medio ambiente.

Preguntas Frecuentes

No, nosotros somos importadores y representantes de las marcas lideres en el mercado.

Si, hacemos envios todos los dias al interior del pais, ademas contamos con una red de distribuidores en los 9 departamentos que cuentan con todos nuestros productos.

El envio depende de la transportadora que se utilice, va desde los 10 bs hasta los 35 bs por caja. El cliente elige la transportadora de su preferencia.

Generalmente los pedidos deben ser programados con 24 hras de anticipación, de esta forma nuestros colaboradores puede cumplir con todas las entregas.

Todas nuestras cajas de envases antes de su despacho son sometidas a una revision rigurosa. En caso de existir algun envase en mal estado el cliente debe informar en un plazo maximo de 48 hras posterior a su recepcion.

Te cambiaremos el producto o reembolsaremos el valor de la compra y nos haremos cargo de los gastos de envío. El reembolso se efectuará en la tarjeta que se utilizó para la compra en un plazo máximo de 25 días hábiles.

El pedido minimo es de una caja, la cantidad varia de producto a producto, tenemos envases que vienen de a 50 unidades en caja y otros que vienen de 1000 unidades. El detalle de la cantidad de envases en una caja por producto se encuentra descrito en nuestro catalogo.

Si, dentro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hacemos delivery hasta el sexto anillo, el envio es gratis y monto minimo para el envio es de 500 bs.

Nuestros distribuidores acceden a una lista de precios diferenciada, les damos apoyo y soporte en redes sociales, redireccionamiento de clientes y material publicitario.