Una receta fácil, deliciosa, nutritiva y, sobre todo con excelente resultado. Este batido de plátano y frambuesas con masmelo es tan bonito que, antes de devorarlo, no dudes en hacerle una foto y subirlo a las redes sociales… ¡éxito asegurado! Por supuesto, puedes preparar las dos frutas juntas y preparar un delicioso y nutritivo batido. Pero si quieres una presentación más impactante, no dudes en preparar cada fruta por separado y después ponerlas con mucho cuidado para que permanezcan separadas.
Ingredientes:
4 PERSONAS
- Plátano (2 uds.)
- Frambuesas (220 gr.)
- Leche (400 ml. )
- Yogur (4 cucharadas)
- Azúcar (80 gr.)
- Nubes (4 o 6 uds )
- Chocolate negro (optativo, para rallar de adorno)
Paso 1:
Pela los plátanos y pártelos en trozos. Ponlos en el vaso de la batidora y añade la leche, bien fría. Bate hasta obtener una crema homogénea… ni muy líquida ni demasiado espesa. Es mejor añadir primero una parte de la leche e ir rectificando después, hasta obtener la textura deseada. Cuando la textura ya esté, añade la mitad del azúcar y sigue batiendo un minuto más. Reserva.
Paso 2:
Por otro lado, lava las frambuesas y sécalas ligeramente con la ayuda de un papel de cocina absorbente. Ponlas en el vaso de la batidora y tritura. Añade el yogur y la leche y sigue batiendo hasta obtener la textura deseada, como en el caso anterior, ni muy líquida ni demasiado espesa. Reserva.
Presentación:
Busca unos bonitos vasos para servir tu batido. También puedes optar por una jarrita pequeña o unos tarros. Sirve en el fondo el batido de plátano y, después, con mucho cuidado, y añadiéndolo poco a poco para que permanezcan separados, el batido de frambuesa. Por último, parte en pedazos los masmelos, y decora cada vasito o tarro del batido.
Alternativas:
Si lo deseas, a la hora de hacer este batido de plátano y frambuesas con masmelo, puedes sustituir las frambuesas por frutillas cuando estén en temporada… ¡quedará un batido también riquísimo! Por otro lado, si quieres que tu batido además de divertido y decorativo sea extra nutritivo, puedes añadir un poco de cereales mientras lo estás elaborando.