Si quieres saber cómo hacer flan de fresa, sigue leyendo este artículo que hoy te presentamos y descúbrelo.
Tiempo de preparación: Entre 30 y 45 minutos
Ingredientes:
- 750 ml de leche
- 5-6 huevos
- 1 taza de azúcar
- 7-8 fresas
- Gelatina sin sabor
Para el caramelo: agua y azúcar
Preparación:
- Lo primero que debes hacer es lavar las fresas y cortar el rabillo con las hojas. Luego, trocéalas bien para te sea más fácil triturarlas más adelante. Ahora, vamos con el caramelo para que pueda enfriarse mientras preparas el flan de fresa. Para ello, en este artículo te contamos en detalle cómo hacer caramelo. Repártelo en los moldes y resérvalos para que se enfríe. Precalienta el horno a 180ºC, arriba y abajo.
- Ahora, coge un recipiente y bate los huevos hasta que alcancen una textura espumosa. Es aconsejable que lo hagas con una batidora o varillas eléctricas. Cuando los tengas, añade la leche y continúa batiendo. Poco a poco, vierte el azúcar y mézclalo hasta que estén todos los ingredientes bien integrados.
- Por último, incorpora las fresas y bate hasta que estén todas bien trituradas. Si lo deseas puedes utilizar una licuadora en lugar de batidora. Si utilizas gelatina en polvo, añade una cucharadita y sigue batiendo. Si prefieres el formato en láminas, coloca en un vaso de agua fría dos láminas de gelatina y, cuando estén blandas, agrégalas a la masa del flan de fresa y bátelo todo.
- Cuando tengas todos los ingredientes mezclados, vierte la masa en los moldes con el caramelo y hornéalos entre 30 y 40 minutos, en función de la potencia de tu horno, al baño María. Esto quiere decir que debes colocar los moldes sobre una bandeja de borde alto cubierta de agua. Para comprobar que los flanes de fresa están listos, realiza la prueba del palillo (pincha uno y si sale limpio es que está listo). Cuando estén, retíralos del horno y déjalos enfriar. Para que no se queme la parte de arriba, un truco muy efectivo es cubrir los flanes con papel film en la mitad del proceso.
¡Listo! Ya tienes tu flan de fresa casero terminado. Como ves, es una receta muy sencilla y el resultado es delicioso. ¿Habías probado antes este flan?