Celebrar alguna ocasión especial como un cumpleaños, un logro, o simplemente encontrarte con amigos, siempre es un buen motivo de reunión. Pero a veces, los preparativos pueden generarte un poco de estrés y en lugar de relajarte y divertirte, terminas pasando un mal rato y no queriendo festejar más. Compartimos algunos tips para poder encargarte sin tener que delegar la organización:
El espacio: Intenta no invitar más gente de la que pueda llegar a entrar en el espacio que vas a destinar para la reunión. Es mejor contar con algunas sillas o sillones si la fiesta va a durar varias horas para que los invitados puedan acomodarse en los espacios. Si es abierto, debes tener un Plan B por si llueve.
Las invitaciones: El tiempo ideal para invitar es entre un mes y 15 días, dependiendo de la celebración. Podrás crear tu evento sin que se te olvide compartir nada con tus invitados (por mail o por las redes sociales que utilicen): desde el motivo de celebración, la hora y el lugar, hasta el plano de cómo llegar puedes agregar a la invitación! También debes tener en cuenta (para no desesperar y creer que no vendrá nadie) que los invitados generalmente llegarán entre media y una hora después de la hora de inicio que indiques.
La comida: Si vas a preparar comida, siempre es más práctico, lo que puede servirse en un espacio y la gente pueda comer con las manos: sandwiches, calentitos, snacks o una picada más completa, pizzas o empanadas también son una buena opción. Es bueno agregar algo dulce al final, como una torta o alfajorcitos. Siempre va a ser más fácil para luego limpiar si utilizan descartables: manteles, vasos, platos, tenedores, servilletas, etc. Generalmente se calculan 4 sandwiches por persona si es de noche.
Bebidas: Si vas a comprar las bebidas en el supermercado o pedir a los invitados que colaboren, un problema que siempre es cómo hacer para enfriarlas o mantenerlas frías, ya que casi nunca entran todas en la heladera. Una posibilidad es si tienes un tacho grande poner agua un poco de hielo y agregar sal gruesa (si no tienes el tacho puedes hacerlo en la bañera). Eso las enfría y las mantiene durante el encuentro. Se calcula aproximadamente medio litro por persona de bebidas sin alcohol, aunque si hace calor, en general los invitados toman mucho más.
Música: La música es algo esencial a la hora de una fiesta, porque crea el ambiente al igual que la iluminación del lugar. Una vez que sabes quiénes son los invitados y conoces más o menos sus gustos tienes que decidir si van a bailar o la música sólo acompañará de fondo, de esto dependerá el volumen en que la pondrás.
Entretenimiento: A muchos nos pasa que queremos invitar amigos de distintos ámbitos, por lo que a veces sucede que no todos los invitados se conocen con anterioridad, y algunos pueden sentirse incómodos o simplemente no conversar entre ellos. Una actividad que puede llegar a ser muy divertida a la hora de organizar una fiesta y que puede ser unificadora de los invitados es la de hacer juegos (no importa la edad). Jugar y el humor es una de las claves para pasar un muy buen momento.