¿Cómo organizar una fiesta en tu casa y disfrutarla?

Celebrar alguna ocasión especial como un cumpleaños, un logro, o simplemente encontrarte con amigos, siempre es un buen motivo de reunión. Pero a veces, los preparativos pueden generarte un poco de estrés y en lugar de relajarte y divertirte, terminas pasando un mal rato y no queriendo festejar más. Compartimos algunos tips para poder encargarte sin tener que delegar la organización:

El espacio: Intenta no invitar más gente de la que pueda llegar a entrar en el espacio que vas a destinar para la reunión. Es mejor contar con algunas sillas o sillones si la fiesta va a durar varias horas para que los invitados puedan acomodarse en los espacios. Si es abierto, debes tener un Plan B por si llueve.

Las invitaciones: El tiempo ideal para invitar es entre un mes y 15 días, dependiendo de la celebración. Podrás crear tu evento sin que se te olvide compartir nada con tus invitados (por mail o por las redes sociales que utilicen): desde el motivo de celebración, la hora y el lugar, hasta el plano de cómo llegar puedes agregar a la invitación! También debes tener en cuenta (para no desesperar y creer que no vendrá nadie) que los invitados generalmente llegarán entre media y una hora después de la hora de inicio que indiques.

La comida: Si vas a preparar comida, siempre es más práctico, lo que puede servirse en un espacio y la gente pueda comer con las manos: sandwiches, calentitos, snacks o una picada más completa, pizzas o empanadas también son una buena opción. Es bueno agregar algo dulce al final, como una torta o alfajorcitos. Siempre va a ser más fácil para luego limpiar si utilizan descartables: manteles, vasos, platos, tenedores, servilletas, etc. Generalmente se calculan 4 sandwiches por persona si es de noche.

Bebidas: Si vas a comprar las bebidas en el supermercado o pedir a los invitados que colaboren, un problema que siempre es cómo hacer para enfriarlas o mantenerlas frías, ya que casi nunca entran todas en la heladera. Una posibilidad es si tienes un tacho grande poner agua un poco de hielo y agregar sal gruesa (si no tienes el tacho puedes hacerlo en la bañera). Eso las enfría y las mantiene durante el encuentro. Se calcula aproximadamente medio litro por persona de bebidas sin alcohol, aunque si hace calor, en general los invitados toman mucho más.

Música: La música es algo esencial a la hora de una fiesta, porque crea el ambiente al igual que la iluminación del lugar. Una vez que sabes quiénes son los invitados y conoces más o menos sus gustos tienes que decidir si van a bailar o la música sólo acompañará de fondo, de esto dependerá el volumen en que la pondrás.

Entretenimiento: A muchos nos pasa que queremos invitar amigos de distintos ámbitos, por lo que a veces sucede que no todos los invitados se conocen con anterioridad, y algunos pueden sentirse incómodos o simplemente no conversar entre ellos. Una actividad que puede llegar a ser muy divertida a la hora de organizar una fiesta y que puede ser unificadora de los invitados es la de hacer juegos (no importa la edad). Jugar y el humor es una de las claves para pasar un muy buen momento.

 

Comparte ese articulo:

Otros articulos del blog

Trucos para conservar en buen estado las frutas y verduras

¿Papel film o papel aluminio?

Batido de plátano y frambuesas con masmelo

Los múltiples beneficios del plástico

Los 10 alimentos ideales para el invierno

Mitos nutricionales que tienes que sacarte de la cabeza

Tips básicos para que tus comidas sean siempre deliciosas

20 USOS DEL PAPEL DE ALUMINIO QUE QUIZÁS NO CONOZCAS

Curiosos usos del Papel Film transparente

Suscríbete y cada mes recibirás el catalogo actualizado via su correo electronico!

Nuestra Empresa

G Masivos®, nace con la finalidad de Importar, Exportar y Distribuir productos con innovación y calidad, que cumplan estándares internacionales en la fabricación, manipulación y manejo del medio ambiente.

Preguntas Frecuentes

No, nosotros somos importadores y representantes de las marcas lideres en el mercado.

Si, hacemos envios todos los dias al interior del pais, ademas contamos con una red de distribuidores en los 9 departamentos que cuentan con todos nuestros productos.

El envio depende de la transportadora que se utilice, va desde los 10 bs hasta los 35 bs por caja. El cliente elige la transportadora de su preferencia.

Generalmente los pedidos deben ser programados con 24 hras de anticipación, de esta forma nuestros colaboradores puede cumplir con todas las entregas.

Todas nuestras cajas de envases antes de su despacho son sometidas a una revision rigurosa. En caso de existir algun envase en mal estado el cliente debe informar en un plazo maximo de 48 hras posterior a su recepcion.

Te cambiaremos el producto o reembolsaremos el valor de la compra y nos haremos cargo de los gastos de envío. El reembolso se efectuará en la tarjeta que se utilizó para la compra en un plazo máximo de 25 días hábiles.

El pedido minimo es de una caja, la cantidad varia de producto a producto, tenemos envases que vienen de a 50 unidades en caja y otros que vienen de 1000 unidades. El detalle de la cantidad de envases en una caja por producto se encuentra descrito en nuestro catalogo.

Si, dentro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hacemos delivery hasta el sexto anillo, el envio es gratis y monto minimo para el envio es de 500 bs.

Nuestros distribuidores acceden a una lista de precios diferenciada, les damos apoyo y soporte en redes sociales, redireccionamiento de clientes y material publicitario.