Cómo poner el pollo en salmuera

Considera abrir el pollo para que la piel salga más crocante y la carne de pechuga más húmeda. Los pollos asados tienen fama de ser difíciles de retener su humedad, sobre todo en el área de la carne de pechuga. Para abrir el pollo, tendrás que cortarlo y partirlo, y así tendrá una superficie de cocción más uniforme para que salga bien crocante. Lo mejor es hacerlo antes de ponerlo en salmuera, pero también lo puedes hacer después.

Para abrir un pollo entero:

  • Usa un cuchillo afilado o tijeras de cocina para cortar por la columna del pollo. La columna es el hueso largo en el centro del pollo frente a la carne de pechuga.
  • Pon el pollo con la pechuga hacia arriba sobre una tabla para picar.
  • Usa la base de tu mano para presionar directamente en el centro del esternón. Oirás un chasquido y el pollo se aplastará.
  • Aplica aceite de oliva en toda la superficie superior con una brocha de cocina.

Pasos:

#1 Precalienta el horno a 250 °C (500 °F) y pon la rejilla en el medio del horno. Asegúrate de que no haya otras rejillas sobre la del medio. Saca una bandeja para hornear o asadera y pon el pollo en el centro.

 

#2 Añade todos los ingredientes aromáticos que quieras en el pollo. Los ingredientes aromáticos, como las hierbas y el limón, aportan sabor a los asados. Exprime el jugo de 1 limón grande en el pollo, añade ramitas de romero o tomillo entre las alas y las patas, o echa un poco de pimienta negra molida encima de la pechuga.

Si el pollo está entero, rellénalo con rodajas de limón, dientes de ajo y hierbas en la cavidad media del pollo a tu gusto.

 

#3 Pon el pollo en el horno, rociándole más jugos cada 10 a 12 minutos. Tendrás que tomar el aceite y el jugo caliente de la bandeja de hornear y echarla encima del pollo. Esto ayuda a que el pollo siga húmedo y deja la piel rica y crocante. Puedes volver a echar el líquido de la bandeja al pollo con una brochita de cocina. Mientras lo haces, procura no dejar la puerta del horno abierta demasiado tiempo, sino el calor bajará demasiado rápido y hará que la cocción dure más tiempo.

 

#4 Cocina el pollo durante 45 minutos o hasta que el termómetro de carnes en el pechuga indique 65 °C (150 °F). La pechuga saldrá mejor a esta temperatura y las patas tienen que estar a 75 °C (170 °F) para estar seguros. Si el exterior empieza a dorarse antes de que el interior esté bien cocido, baja la temperatura a 230 °C (450 °F).

 

#5 Deja que el pollo repose antes de trozarlo. Tienes que dejar el pollo en reposo, si no todos los jugos saldrán de la carne cuando lo troces. Pon el pollo en una bandeja para picar y cúbrelo holgadamente con papel aluminio. Después de 5 a 6 minutos, puedes quitar el papel aluminio, trozar el pollo y empezar a comerlo.

 

Comparte ese articulo:

Otros articulos del blog

Trucos para conservar en buen estado las frutas y verduras

¿Papel film o papel aluminio?

¿Cómo organizar una fiesta en tu casa y disfrutarla?

Batido de plátano y frambuesas con masmelo

Los múltiples beneficios del plástico

Los 10 alimentos ideales para el invierno

Mitos nutricionales que tienes que sacarte de la cabeza

Tips básicos para que tus comidas sean siempre deliciosas

20 USOS DEL PAPEL DE ALUMINIO QUE QUIZÁS NO CONOZCAS

Suscríbete y cada mes recibirás el catalogo actualizado via su correo electronico!

Nuestra Empresa

G Masivos®, nace con la finalidad de Importar, Exportar y Distribuir productos con innovación y calidad, que cumplan estándares internacionales en la fabricación, manipulación y manejo del medio ambiente.

Preguntas Frecuentes

No, nosotros somos importadores y representantes de las marcas lideres en el mercado.

Si, hacemos envios todos los dias al interior del pais, ademas contamos con una red de distribuidores en los 9 departamentos que cuentan con todos nuestros productos.

El envio depende de la transportadora que se utilice, va desde los 10 bs hasta los 35 bs por caja. El cliente elige la transportadora de su preferencia.

Generalmente los pedidos deben ser programados con 24 hras de anticipación, de esta forma nuestros colaboradores puede cumplir con todas las entregas.

Todas nuestras cajas de envases antes de su despacho son sometidas a una revision rigurosa. En caso de existir algun envase en mal estado el cliente debe informar en un plazo maximo de 48 hras posterior a su recepcion.

Te cambiaremos el producto o reembolsaremos el valor de la compra y nos haremos cargo de los gastos de envío. El reembolso se efectuará en la tarjeta que se utilizó para la compra en un plazo máximo de 25 días hábiles.

El pedido minimo es de una caja, la cantidad varia de producto a producto, tenemos envases que vienen de a 50 unidades en caja y otros que vienen de 1000 unidades. El detalle de la cantidad de envases en una caja por producto se encuentra descrito en nuestro catalogo.

Si, dentro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hacemos delivery hasta el sexto anillo, el envio es gratis y monto minimo para el envio es de 500 bs.

Nuestros distribuidores acceden a una lista de precios diferenciada, les damos apoyo y soporte en redes sociales, redireccionamiento de clientes y material publicitario.