A los niños les encantan los milkshake en cualquier época del año! Un batido de leche es una bebida dulce y fría que tiene miles de variaciones, pero sus principales ingredientes son la leche, el helado o leche helada, y además se le agregan saborizantes como el jarabe de frutas, salsa de chocolate o esencias.
Les enseñaremos dos sencillas recetas de milkshakes de leche para refrescar las tardes soleadas y divertir a los más pequeños. La primera receta la haremos utilizando frutillas frescas, con un toque de vainilla y para la segunda elegimos bananas, helado de vainilla y para terminar chocolate rallado. Todos deliciosos ingredientes que nos permitirán alimentar a nuestros niños y divertirlos.
Milkshake de frutilla
Ingredientes:
- 1 taza de agua
- 1 taza de leche
- 150 gramos de frutillas
- 1/4 taza de azúcar
- 10 cubos de hielo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 5 cucharadas de helado de vainilla
- 6 frutillas en rodajas
Preparación:
Agregue el agua en la licuadora. A continuación añadimos la leche, los 150 gramos de fresas y el azúcar. Mezclar durante 1 minuto. Añadir los cubitos de hielo, la esencia de vainilla, el helado y fresas. Mezclar 1 minuto. Servir y ¡a saborear!
Milkshake de banana con chocolate
Ingredientes:
- 1 banana
- 1 cucharada de salsa de caramelo
- 10 cubos de hielo
- 2 tazas de leche
- 3 cucharadas de helado de vainilla
- 2 barras de chocolate rallado
Preparación:
Hacer un puré con la banana. Mezclar el puré con la salsa de caramelo, la leche, el helado y el hielo, en una licuadora. Prepararlos durante 1 minuto a velocidad máxima. Retire de la licuadora y sírvalos en un vaso alto. Espolvorear chocolate rallado y ¡a disfrutar!
Nota: Puedes agregarles a ambas preparaciones crema y cerezas para decorar.