El mousse de maracuyá es un postre delicioso que le encantará a tu familia o invitados, pero a la vez es fácil de preparar y se lo puede hacer con anticipación.
Ingredientes
- 0.5 onzas (7 gramos) de gelatina sin sabor (2 sobres de 0.25 oz)
- ¼ taza de agua
- 1 ½ tazas de concentrado o jugo puro de maracuyá (chinola o parchita), sin azúcar
- 1 cucharada de jugo de limón
- 2 tazas de azúcar
- 1 2/3 tazas de crema de leche para batir
- 6 claras de huevo, batidas a punto de nieve (opcionalmente puede agregarle una ½ cucharadita de crémor tártaro al batirlas)
- 2-3 maracuyás frescas, la pulpa y las semillas-opcional
Ideas para servir:
- La pulpa de maracuyá fresca (opcional)
- Crema batida tipo chantilly
- Helado o sorbete de maracuya
Preparación
- Mezcla el jugo de maracuyá, el azúcar, y jugo de limón en una cacerola a fuego bajo. Mezcla bien y caliente hasta que el azúcar se disuelva, retire del fuego y deje que se enfríe un poco.
- Espolvorea la gelatina sin sabor sobre la ¼ de taza de agua.
- Combina la mezcla de jugo de maracuyá con la gelatina diluida y revuelve bien. Deja que repose y se enfríe durante 30 minutos, revolviendo de vez en cuando.
- Usa una batidora eléctrica para batir la crema de leche hasta que se empiecen a formar picos y esté bien firme. Combina la crema batida, usando una cuchara, con la mezcla de gelatina sin sabor y maracuyá.
- Usa una espátula o una cuchara para combinar las claras batidas con la mezcla de la crema y maracuyá, puedes empezar combinando solo una parte (un tercio) y luego mezclar el resto de poco a poco. Es importante mezclarlo con suavidad para mantener esa consistencia esponjosa del mousse.
- Si lo deseas, agrega la pulpa y semillas de las maracuyá frescas (opcional).
- Coloca el mousse en un molde grande o pequeños moldes individuales, cubre y refrigera durante 6-8 horas.
- Para desmoldar y servir los postres individuales, pon los moldes en un recipiente con agua a temperatura ambiente antes de servir, luego desliza un cuchillo por los bordes del molde para desmoldarlos con facilidad.
- Sirve cada mousse acompañado por maracuyá fresca, crema batida o helado de maracuyá.