Costillas al horno con salsa barbacoa

No son simplemente unas costillas con salsa barbacoa más, son las mejores costillas con salsa barbacoa que nunca probaste.

Ingredientes

  • 2 tiras de costilla de cerdo (500 g. por cada tira, 1 k. aprox.)
  • Papel de aluminio (para cubrir las costillas)
  • 250 ml. salsa barbacoa (vuestra marca preferida)

Macerado y horneado de las costillas con salsa barbacoa

Colocamos sobre la bandeja de horno el papel de aluminio y encima los costillares de cerdo, uno al lado del otro.

Vertemos la mitad de la salsa barbacoa repartiéndola bien por toda la superficie. Le damos la vuelta a las costillas y regamos con el resto de salsa repitiendo la operación. Dejamos un poquito de la salsa reservada para pincelar al final del horneado, justo antes de gratinar y dorar.

Cerramos con papel de aluminio las costillas como si estuviéramos haciendo un paquete. Asegurándonos de que quede bien cerrado para evitar que la salsa de pueda salir durante el horneado.

Con el horno previamente caliente a 150º C cocinamos las costillas durante 2 horas y media. Les parecerá mucho tiempo, pero la temperatura del horno es baja. Recordemos que se cocinan como al papillote, en el paquete de aluminio, bien envueltas para que no se quemen. No se preocupen que no se van a pasar ni quemar. En ese tiempo las costillas ya estarán muy exquisitas, pero las vamos a mejorar mucho más.

Preparación final. Dorado de las costillas con la salsa barbacoa

Abrimos el paquete de papel de aluminio cuando haya pasado ese tiempo y pincelamos de nuevo con el resto de la salsa que tenemos reservada.

Volvemos a hornear con el horno en la posición grill (calor sólo arriba) a 190º C durante 16 minutos. Le damos la vuelta a mitad del tiempo, cada 8 minutos para que estén igual de doradas por los 2 lados.

Como siempre os digo, cada horno es un mundo y vosotros el vuestro lo conocéis mucho mejor que yo. El último paso es de dorar, no vayáis a estropear las costillas al final de todo, mirad de vez en cuando y cuando estén doradas las sacamos.

Podemos acompañarlas de unas patatas fritas, al horno o al microondas. Le va genial una buena ensalada de lechuga y tomate, para refrescar el cuerpo. Podéis ver todas las fotos de la receta de costillas de cerdo con salsa barbacoa en este paso a paso.

Comparte ese articulo:

Otros articulos del blog

Cómo preparar un rico Mousse de Maracuyá

Ideas para preparar el mejor desayuno para Mamá en su día

Deliciosos jugos energizantes para sobreponerse al cansancio

Deliciosas pipocas de pollo casera, ideal para los pequeños

Torta 3 leches, postre perfecto para endulzar tu día

Cómo hacer el smoothie perfecto

Cómo hacer pizza en casa sin complicaciones

Salmón envuelto en papel aluminio con mango, zanahoria y arvejas chinas

Piña colada, un cóctel clásico.

Suscríbete y cada mes recibirás el catalogo actualizado via su correo electronico!

Nuestra Empresa

G Masivos®, nace con la finalidad de Importar, Exportar y Distribuir productos con innovación y calidad, que cumplan estándares internacionales en la fabricación, manipulación y manejo del medio ambiente.

Preguntas Frecuentes

No, nosotros somos importadores y representantes de las marcas lideres en el mercado.

Si, hacemos envios todos los dias al interior del pais, ademas contamos con una red de distribuidores en los 9 departamentos que cuentan con todos nuestros productos.

El envio depende de la transportadora que se utilice, va desde los 10 bs hasta los 35 bs por caja. El cliente elige la transportadora de su preferencia.

Generalmente los pedidos deben ser programados con 24 hras de anticipación, de esta forma nuestros colaboradores puede cumplir con todas las entregas.

Todas nuestras cajas de envases antes de su despacho son sometidas a una revision rigurosa. En caso de existir algun envase en mal estado el cliente debe informar en un plazo maximo de 48 hras posterior a su recepcion.

Te cambiaremos el producto o reembolsaremos el valor de la compra y nos haremos cargo de los gastos de envío. El reembolso se efectuará en la tarjeta que se utilizó para la compra en un plazo máximo de 25 días hábiles.

El pedido minimo es de una caja, la cantidad varia de producto a producto, tenemos envases que vienen de a 50 unidades en caja y otros que vienen de 1000 unidades. El detalle de la cantidad de envases en una caja por producto se encuentra descrito en nuestro catalogo.

Si, dentro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hacemos delivery hasta el sexto anillo, el envio es gratis y monto minimo para el envio es de 500 bs.

Nuestros distribuidores acceden a una lista de precios diferenciada, les damos apoyo y soporte en redes sociales, redireccionamiento de clientes y material publicitario.