No son simplemente unas costillas con salsa barbacoa más, son las mejores costillas con salsa barbacoa que nunca probaste.
Ingredientes
- 2 tiras de costilla de cerdo (500 g. por cada tira, 1 k. aprox.)
- Papel de aluminio (para cubrir las costillas)
- 250 ml. salsa barbacoa (vuestra marca preferida)
Macerado y horneado de las costillas con salsa barbacoa
Colocamos sobre la bandeja de horno el papel de aluminio y encima los costillares de cerdo, uno al lado del otro.
Vertemos la mitad de la salsa barbacoa repartiéndola bien por toda la superficie. Le damos la vuelta a las costillas y regamos con el resto de salsa repitiendo la operación. Dejamos un poquito de la salsa reservada para pincelar al final del horneado, justo antes de gratinar y dorar.
Cerramos con papel de aluminio las costillas como si estuviéramos haciendo un paquete. Asegurándonos de que quede bien cerrado para evitar que la salsa de pueda salir durante el horneado.
Con el horno previamente caliente a 150º C cocinamos las costillas durante 2 horas y media. Les parecerá mucho tiempo, pero la temperatura del horno es baja. Recordemos que se cocinan como al papillote, en el paquete de aluminio, bien envueltas para que no se quemen. No se preocupen que no se van a pasar ni quemar. En ese tiempo las costillas ya estarán muy exquisitas, pero las vamos a mejorar mucho más.
Preparación final. Dorado de las costillas con la salsa barbacoa
Abrimos el paquete de papel de aluminio cuando haya pasado ese tiempo y pincelamos de nuevo con el resto de la salsa que tenemos reservada.
Volvemos a hornear con el horno en la posición grill (calor sólo arriba) a 190º C durante 16 minutos. Le damos la vuelta a mitad del tiempo, cada 8 minutos para que estén igual de doradas por los 2 lados.
Como siempre os digo, cada horno es un mundo y vosotros el vuestro lo conocéis mucho mejor que yo. El último paso es de dorar, no vayáis a estropear las costillas al final de todo, mirad de vez en cuando y cuando estén doradas las sacamos.
Podemos acompañarlas de unas patatas fritas, al horno o al microondas. Le va genial una buena ensalada de lechuga y tomate, para refrescar el cuerpo. Podéis ver todas las fotos de la receta de costillas de cerdo con salsa barbacoa en este paso a paso.