Para 10 unidades

Ingredientes:

-125 g de mantequilla
-125 g de azúcar
-1 huevo M
-1 cucharadita de extracto de vainilla (líquida o en polvo)
-125 g de harina
-1 cucharadita de levadura en polvo
-una pizca de sal
-3 cucharadas de leche

Crema de mantequilla o buttercream:
-100 g de mantequilla SIN SAL
-300 g de azúcar glas (no hecho en casa)
-1 cucharada de leche
-3 cucharadas de compota casera de cerezas (se puede sustituir por mermelada de cerezas comprada)

Compota de cerezas casera:
-400 g de cerezas
-275 g de azúcar

Preparación:

  1. Poner la mantequilla en un bol junto con el azúcar y batir hasta que la mezcla esté suave y blanquecina.
  2. Añadir los huevos uno a uno, mezclando bien, antes de incorporar el siguiente.
  3. Añadir la vainilla y volver a mezclar.
  4. Mezclar en un bol pequeño la harina junto con la pizca de sal y la levadura. Tamizar el conjunto encima de la mezcla de huevos y azúcar.
  5. Mezclar bien. Añadir las cucharadas de leche y volver a batir.
  6. Precalentar el horno a 180 º Cº. Preparar una bandeja de horno para magdalenas y poner encima las cápsulas de papel. Rellenar cada molde 3/4 de su capacidad.
  7. Hornear a 180 º con calor arriba y abajo 15-18 min aprox. Estarán cuando al insertar un palillo en el interior de la magdalena, éste salga limpio. Compota de cerezas: (puede ser sustituido por mermelada de cerezas comprada)
  8.  Lavar y quitar el hueso a las cerezas (para ello hacer un corte longitudinal y sacar el hueso). Poner en un cazo las cerezas y el azúcar y cocer 30 min. aprox. removiendo de vez en cuando con una  cuchara de madera.

Crema de mantequilla o buttercream:

  • Trocear la mantequilla y batir uno o dos min. hasta que esté suave y blanquecina.
  • Incorporar poco a poco el azúcar glas y seguir batiendo. Os aconsejo que tapéis con un paño de cocina para que no vuele el azúcar glas por todos lados.
  • Les va a quedar la mezcla como si fuera pan rallado. Incorporar la cucharada de leche y las de compota de cereza (intentar que no caigan las pieles de las cerezas para que luego no atasquen la boquilla de la manga pastelera). Volver a batir hasta que esté bien integrado.

Montaje:

  • Con un descorazonador de manzana, quitar un trozo de masa en el centro de la magdalena, una vez  fría.
  • 2. Rellenar el agujero creado con la compota de cereza (piel incluida). Volver a poner el trozo de masa que habíamos quitado y presionar.
  • 3. Rellenar las 3/4 partes de una manga pastelera con la crema de mantequilla, para ello te puedes ayudar metiendo la manga en un vaso alto. Utilizar una boquilla de estrella y adornar los cupcakes empezando por los extremos y acabando en el centro. Puedes coronar con una cereza y con gotitas de compota de cereza o mermelada.

 

Comparte ese articulo:

Otros articulos del blog

Cómo preparar un rico Mousse de Maracuyá

Ideas para preparar el mejor desayuno para Mamá en su día

Deliciosos jugos energizantes para sobreponerse al cansancio

Deliciosas pipocas de pollo casera, ideal para los pequeños

Torta 3 leches, postre perfecto para endulzar tu día

Cómo hacer el smoothie perfecto

Cómo hacer pizza en casa sin complicaciones

Salmón envuelto en papel aluminio con mango, zanahoria y arvejas chinas

Piña colada, un cóctel clásico.

Suscríbete y cada mes recibirás el catalogo actualizado via su correo electronico!

Nuestra Empresa

G Masivos®, nace con la finalidad de Importar, Exportar y Distribuir productos con innovación y calidad, que cumplan estándares internacionales en la fabricación, manipulación y manejo del medio ambiente.

Preguntas Frecuentes

No, nosotros somos importadores y representantes de las marcas lideres en el mercado.

Si, hacemos envios todos los dias al interior del pais, ademas contamos con una red de distribuidores en los 9 departamentos que cuentan con todos nuestros productos.

El envio depende de la transportadora que se utilice, va desde los 10 bs hasta los 35 bs por caja. El cliente elige la transportadora de su preferencia.

Generalmente los pedidos deben ser programados con 24 hras de anticipación, de esta forma nuestros colaboradores puede cumplir con todas las entregas.

Todas nuestras cajas de envases antes de su despacho son sometidas a una revision rigurosa. En caso de existir algun envase en mal estado el cliente debe informar en un plazo maximo de 48 hras posterior a su recepcion.

Te cambiaremos el producto o reembolsaremos el valor de la compra y nos haremos cargo de los gastos de envío. El reembolso se efectuará en la tarjeta que se utilizó para la compra en un plazo máximo de 25 días hábiles.

El pedido minimo es de una caja, la cantidad varia de producto a producto, tenemos envases que vienen de a 50 unidades en caja y otros que vienen de 1000 unidades. El detalle de la cantidad de envases en una caja por producto se encuentra descrito en nuestro catalogo.

Si, dentro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hacemos delivery hasta el sexto anillo, el envio es gratis y monto minimo para el envio es de 500 bs.

Nuestros distribuidores acceden a una lista de precios diferenciada, les damos apoyo y soporte en redes sociales, redireccionamiento de clientes y material publicitario.