Sin duda una de las recetas más populares de Cupcakes es la de los Cupcakes de vainilla que hoy se las enseñaremos paso a paso.

Ingredientes para la base:

– 165 gramos de harina de repostería

– 165 gramos de mantequilla sin sal

– 165 gramos de azúcar

– 15 ml de esencia de vainilla

– 50 ml de leche

– 5 gramos de levadura

– 3 huevos medianos

Ingredientes para la buttercream:

– 225 gramos de mantequilla sin sal

– 225 gramos de azúcar glass

– 50 ml de leche

– 5 gramos de extracto de vainilla

Preparación:

  1. Ponemos el horno a precalentar a 180ºC mientras preparamos la receta. En el recipiente que vayamos emplear echamos en primer lugar la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente. Agregamos a continuación el azúcar, mientras ponemos la amasadora a velocidad lenta. Esta primera mezcla nos debe quedar bastante cremosa.
  1. Mientras vamos a echar los huevos en otro bol y a batirlos un poco. Una vez que el paso anterior haya concluido, vertemos los huevos en el recipiente y ponemos de nuevo a amasar unos minutos, hasta conseguir que los huevos se integren completamente en la masa.
  1. Después vamos a añadir tanto la harina como la levadura y la esencia de vainilla, dejar mezclando unos minutos a velocidad lenta-media, y verter finalmente la leche, sin dejar de amasarlo todo hasta que la masa quede perfecta.
  1. Vamos a ir rellenando las cápsulas de Cupcakes que previamente deberíamos haber preparado, llenándolas con la masa obtenida, pero intentando que quede sobre un tercio del volumen libre para cuando la masa suba con el horneado.
  1. Metemos la bandeja en el horno, y dejamos a 180ºC unos 20 minutos. Es interesante que un par de minutos antes del tiempo estimado, que pinches el interior de un Cupcake para ver si está bien hecho por dentro. En función de cómo estén, se dejan un poco más o bien se sacan ya del horno.
  1. Cuando los saquemos, debemos dejarlos reposar unos 5 minutos, para que se enfríen y podamos desmoldarlos bien, apartándolos para adornarlos posteriormente.

1504LaReposteriaDeAnnaOlsonDecoracionesFloralesParaCupcakes

Ahora les vamos a explicar cómo preparar una sencilla buttercream para adornarlos por encima. Puedes ir preparándola mientras se hornea lo anterior, así ganamos tiempo.

  • De nuevo volvemos a nuestra batidora o amasadora de varillas, y en su recipiente vamos a echar el azúcar glass, que previamente hemos tamizado. Le añadimos la mantequilla, la leche y la esencia de vainilla, y comenzamos a batirlo todo a temperatura lenta, para que vayan los ingredientes formando una pasta homogénea.
  • Cuando veamos que se comienzan a integrar todos, podemos batir durante algunos minutos a velocidad media, hasta que veamos que se forma una masa de aspecto cremoso y sin grumos, lo que nos indica que nuestra Buttercream está lista.
  • Vamos a echar la crema en nuestra manga pastelera, con la boquilla que queramos emplear para adornar nuestras Cupcakes, y comenzamos a cubrirlos con la Buttercream. Y para finalizar podemos emplear cualquier adorno adicional.

Comparte ese articulo:

Otros articulos del blog

Cómo preparar un rico Mousse de Maracuyá

Ideas para preparar el mejor desayuno para Mamá en su día

Deliciosos jugos energizantes para sobreponerse al cansancio

Deliciosas pipocas de pollo casera, ideal para los pequeños

Torta 3 leches, postre perfecto para endulzar tu día

Cómo hacer el smoothie perfecto

Cómo hacer pizza en casa sin complicaciones

Salmón envuelto en papel aluminio con mango, zanahoria y arvejas chinas

Piña colada, un cóctel clásico.

Suscríbete y cada mes recibirás el catalogo actualizado via su correo electronico!

Nuestra Empresa

G Masivos®, nace con la finalidad de Importar, Exportar y Distribuir productos con innovación y calidad, que cumplan estándares internacionales en la fabricación, manipulación y manejo del medio ambiente.

Preguntas Frecuentes

No, nosotros somos importadores y representantes de las marcas lideres en el mercado.

Si, hacemos envios todos los dias al interior del pais, ademas contamos con una red de distribuidores en los 9 departamentos que cuentan con todos nuestros productos.

El envio depende de la transportadora que se utilice, va desde los 10 bs hasta los 35 bs por caja. El cliente elige la transportadora de su preferencia.

Generalmente los pedidos deben ser programados con 24 hras de anticipación, de esta forma nuestros colaboradores puede cumplir con todas las entregas.

Todas nuestras cajas de envases antes de su despacho son sometidas a una revision rigurosa. En caso de existir algun envase en mal estado el cliente debe informar en un plazo maximo de 48 hras posterior a su recepcion.

Te cambiaremos el producto o reembolsaremos el valor de la compra y nos haremos cargo de los gastos de envío. El reembolso se efectuará en la tarjeta que se utilizó para la compra en un plazo máximo de 25 días hábiles.

El pedido minimo es de una caja, la cantidad varia de producto a producto, tenemos envases que vienen de a 50 unidades en caja y otros que vienen de 1000 unidades. El detalle de la cantidad de envases en una caja por producto se encuentra descrito en nuestro catalogo.

Si, dentro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hacemos delivery hasta el sexto anillo, el envio es gratis y monto minimo para el envio es de 500 bs.

Nuestros distribuidores acceden a una lista de precios diferenciada, les damos apoyo y soporte en redes sociales, redireccionamiento de clientes y material publicitario.