Deliciosas pipocas de pollo casera, ideal para los pequeños

Tú que eres amante de la cocina, siempre tratas de hacer los entrantes y los piqueos más apetitosos cuando se reunen en casa, pero cuando hay niños, muchas de tus creaciones no son valorados en su justa medida, así que hoy desde nuestro blog te mostramos un aperitivo con el que seguro acertarás y conquistaras todos los paladares, las pipocas de pollo.

En primer lugar necesitaremos estos ingredientes:

  • 1 kg de pechuga molida (sin piel)
  • 1 taza de agua (250 ml)
  • 1 taza de harina de trigo (250 ml)
  • 1 taza de harina para hotcakes (250 ml)
  • Dos cucharadas soperas de sal
  • Media cucharada sopera de ajo en polvo
  • Media cucharada sopera de comino en polvo
  • Media cucharada sopera de tomillo en polvo
  • Media cucharada sopera de pimienta negra en polvo
  • Media cucharada sopera de pimentón en polvo

PREPARACIÓN:

  1. Tomamos los productos secos y los tamizaremos en un recipiente con un colador para que no queden grumos. Cuando ya hayamos realizo el proceso con todos removeremos con una pala de madera hasta que estén bien mezclados.
  2. Verteremos el agua poco a poco e iremos removiendo hasta que la mezcla seca pase a ser una composición que demora. Es muy importante que adquiera esta textura y que desaparezca por completo el producto seco, así que si lo necesitamos podremos añadir un poco más de agua.
  3. Con las manos un poco untadas en aceite para que no se nos pegue el pollo, vamos realizando bolitas del tamaño que más nos guste. Todas ellas las pasaremos por un papel que previamente habremos preparado con harina.
  4. Pondremos a calentar una olla con una cantidad de aceite que cubra el tamaño de nuestras bolitas. Esperaremos hasta que esté muy caliente y mientras iremos bañando nuestras bolitas de pollo con la mezcla chiclosa preparada con anterioridad.
  5. Ayudados por un tenedor, sacaremos las bolitas de la mezcla y trataremos de escurrirlas lo máximo posible para que el rebozado no sea excesivo. Conforme las vayamos sacando las introduciremos en la olla con aceite. Debemos estar pendientes y darles vueltas continuamente ya que, para que el pollo se haga completamente, necesitaremos que se mantengan al menos 2 o 3 minutos dentro, y en caso de no estar atentos puede quemarse el rebozado.

    Haz tú la Salsa Golf

    La salsa golf  es una salsa básica que resulta ideal para acompañar todo tipo de comidas, como papas fritas, carnes asadas, hamburguesas y en esta ocasión pipocas de pollo. Se puede conseguir en muchos supermercados y almacenes, pero realmente es muy fácil de preparar. Continúa leyendo para averiguar cómo obtener salsa golf en cuestión de minutos y desde la comodidad de tu cocina.

    Ingredientes

    • 1 taza de mayonesa
    • 2 cucharadas de salsa de tomate tipo ketchup
    • Gotas de limón (opcional)
    • 1/2 cucharadita de mostaza preparada (opcional)
    • Mostaza
    • Sal y pimienta a gusto

      Pasos

      1. Comienza con la mayonesa. En un tazón coloca primero la mayonesa. Si cuentas con tiempo suficiente puedes preparar mayonesa casera, pero la que compras en el supermercado es ideal para preparar salsa golf. Procura utilizar un poco menos de la cantidad que vayas a consumir.
      2. Agrega la salsa tipo ketchup. Ve añadiéndola poco a poco; verás que va adquiriendo el color, la textura y el sabor deseado. Mezcla completamente hasta obtener una consistencia homogénea.
      3. Añade el resto de los ingredientes. La receta original de la salsa golf consiste básicamente en mezclar mayonesa y salsa de tomate, salpimentando a gusto. Pero de acuerdo al sabor que le quieras impartir, puedes hacer uso de otros ingredientes como: Jugo de limón y mostaza.
      Agrega sal y pimienta a gusto. Ten cuidado, algunos productos ya tienen la cantidad necesaria, pero si crees que le falta puedes agregarlos sin problema. Asegúrate de probar la salsa antes de añadirle más sal. Sirve de inmediato.
      Con esta sencilla receta obtendremos nuestras pipocas de pollo, listas para servir y para hacer disfrutar a nuestros niños e invitados!! 
Si te quedaste pensando en que recipientes utilizar para servir las pipocas de pollo acompañado de la salsa golf, entra a ver nuestro catálogo de productos.: http://gmasivos.com/catalogo/

 

Comparte ese articulo:

Otros articulos del blog

Cómo preparar un rico Mousse de Maracuyá

Ideas para preparar el mejor desayuno para Mamá en su día

Deliciosos jugos energizantes para sobreponerse al cansancio

Torta 3 leches, postre perfecto para endulzar tu día

Cómo hacer el smoothie perfecto

Cómo hacer pizza en casa sin complicaciones

Salmón envuelto en papel aluminio con mango, zanahoria y arvejas chinas

Piña colada, un cóctel clásico.

Prepara una deliciosa tortilla de patatas

Suscríbete y cada mes recibirás el catalogo actualizado via su correo electronico!

Nuestra Empresa

G Masivos®, nace con la finalidad de Importar, Exportar y Distribuir productos con innovación y calidad, que cumplan estándares internacionales en la fabricación, manipulación y manejo del medio ambiente.

Preguntas Frecuentes

No, nosotros somos importadores y representantes de las marcas lideres en el mercado.

Si, hacemos envios todos los dias al interior del pais, ademas contamos con una red de distribuidores en los 9 departamentos que cuentan con todos nuestros productos.

El envio depende de la transportadora que se utilice, va desde los 10 bs hasta los 35 bs por caja. El cliente elige la transportadora de su preferencia.

Generalmente los pedidos deben ser programados con 24 hras de anticipación, de esta forma nuestros colaboradores puede cumplir con todas las entregas.

Todas nuestras cajas de envases antes de su despacho son sometidas a una revision rigurosa. En caso de existir algun envase en mal estado el cliente debe informar en un plazo maximo de 48 hras posterior a su recepcion.

Te cambiaremos el producto o reembolsaremos el valor de la compra y nos haremos cargo de los gastos de envío. El reembolso se efectuará en la tarjeta que se utilizó para la compra en un plazo máximo de 25 días hábiles.

El pedido minimo es de una caja, la cantidad varia de producto a producto, tenemos envases que vienen de a 50 unidades en caja y otros que vienen de 1000 unidades. El detalle de la cantidad de envases en una caja por producto se encuentra descrito en nuestro catalogo.

Si, dentro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hacemos delivery hasta el sexto anillo, el envio es gratis y monto minimo para el envio es de 500 bs.

Nuestros distribuidores acceden a una lista de precios diferenciada, les damos apoyo y soporte en redes sociales, redireccionamiento de clientes y material publicitario.