Diez usos sorprendentes del papel de aluminio

El papel de aluminio se suele utilizar para envolver alimentos y es un habitual en las cocinas, pero no es el único uso que se le puede dar. Sirve también para afilar tijeras y hasta para calentar la casa. Aquí, diez utilidades que muy pocos saben.

-Afila las tijeras

Agarra un pedazo de papel de aluminio y dóblalo varias veces. Corta después repetidamente ese trozo doblado antes. Y comprobarás que las tijeras están tan afiladas que parecen nuevas.

-Limpia la plancha

Para dejar la plancha impoluta y limpia, coloca un trozo de papel de aluminio en la tabla de planchar y añade un poco de sal por encima. Después, coloca la plancha sobre el papel de aluminio y simula el movimiento de planchar.

-Complementos de plata impolutos

Para conservar los complementos de plata como nuevos se debe forrar un recipiente con papel de aluminio e introducir en su interior agua hirviendo con una cucharada de bicarbonato. Mete después esos complementos y déjalos reposar en el agua por un tiempo. Al sacarlos, límpialos con un paño seco.

-Cocina brillante

Para mantener la cocina brillante, frota la parrilla con un trozo de papel de aluminio y para las ollas haz una bola de aluminio, añade detergente en la cazuela y frota hasta que quede impoluta.

-Protege las plantas de los insectos

Coloca trozos de papel de aluminio en las plantas y los insectos dejarán de comérselas y estropearlas. Para los árboles es mejor colocar tiras de aluminio colgadas de las ramas. De esta manera se evita que los pájaros acaben con los frutos.

-Más calor

Para esos días tan fríos en los que parece que la estufa no calienta lo suficiente, forra una tabla de madera con papel de aluminio y colócala detrás del radiador, en la parte superior. El calor se reflejará y la habitación estará más caliente al cabo de pocos minutos.

-Las pilas o baterías reviven

No podrás creer lo que un trozo de papel de aluminio puede hacer porque el mando de la tele vuelva a funcionar. Corta un cuadrado pequeño de papel de aluminio y dóblalo por la mitad, después colócalo entre el contacto de la pila o la batería.

-Cuberterías brillantes

Pon papel de aluminio en el fondo de un recipiente y añade sal y agua. Después introduce en el bote los cubiertos y déjalos un buen rato. Se dejan secar y, una vez secos, se frotan con un trapo o algodón.

-Adiós a las manchas de óxido

Para eliminar las manchas de óxido enrolla papel de aluminio en uno o varios dedos de la mano. Frota en el lugar donde ha aparecido la mancha.

Comparte ese articulo:

Otros articulos del blog

Trucos para conservar en buen estado las frutas y verduras

¿Papel film o papel aluminio?

¿Cómo organizar una fiesta en tu casa y disfrutarla?

Batido de plátano y frambuesas con masmelo

Los múltiples beneficios del plástico

Los 10 alimentos ideales para el invierno

Mitos nutricionales que tienes que sacarte de la cabeza

Tips básicos para que tus comidas sean siempre deliciosas

20 USOS DEL PAPEL DE ALUMINIO QUE QUIZÁS NO CONOZCAS

Suscríbete y cada mes recibirás el catalogo actualizado via su correo electronico!

Nuestra Empresa

G Masivos®, nace con la finalidad de Importar, Exportar y Distribuir productos con innovación y calidad, que cumplan estándares internacionales en la fabricación, manipulación y manejo del medio ambiente.

Preguntas Frecuentes

No, nosotros somos importadores y representantes de las marcas lideres en el mercado.

Si, hacemos envios todos los dias al interior del pais, ademas contamos con una red de distribuidores en los 9 departamentos que cuentan con todos nuestros productos.

El envio depende de la transportadora que se utilice, va desde los 10 bs hasta los 35 bs por caja. El cliente elige la transportadora de su preferencia.

Generalmente los pedidos deben ser programados con 24 hras de anticipación, de esta forma nuestros colaboradores puede cumplir con todas las entregas.

Todas nuestras cajas de envases antes de su despacho son sometidas a una revision rigurosa. En caso de existir algun envase en mal estado el cliente debe informar en un plazo maximo de 48 hras posterior a su recepcion.

Te cambiaremos el producto o reembolsaremos el valor de la compra y nos haremos cargo de los gastos de envío. El reembolso se efectuará en la tarjeta que se utilizó para la compra en un plazo máximo de 25 días hábiles.

El pedido minimo es de una caja, la cantidad varia de producto a producto, tenemos envases que vienen de a 50 unidades en caja y otros que vienen de 1000 unidades. El detalle de la cantidad de envases en una caja por producto se encuentra descrito en nuestro catalogo.

Si, dentro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hacemos delivery hasta el sexto anillo, el envio es gratis y monto minimo para el envio es de 500 bs.

Nuestros distribuidores acceden a una lista de precios diferenciada, les damos apoyo y soporte en redes sociales, redireccionamiento de clientes y material publicitario.