El papel de aluminio se suele utilizar para envolver alimentos y es un habitual en las cocinas, pero no es el único uso que se le puede dar. Sirve también para afilar tijeras y hasta para calentar la casa. Aquí, diez utilidades que muy pocos saben.
-Afila las tijeras
Agarra un pedazo de papel de aluminio y dóblalo varias veces. Corta después repetidamente ese trozo doblado antes. Y comprobarás que las tijeras están tan afiladas que parecen nuevas.
-Limpia la plancha
Para dejar la plancha impoluta y limpia, coloca un trozo de papel de aluminio en la tabla de planchar y añade un poco de sal por encima. Después, coloca la plancha sobre el papel de aluminio y simula el movimiento de planchar.
-Complementos de plata impolutos
Para conservar los complementos de plata como nuevos se debe forrar un recipiente con papel de aluminio e introducir en su interior agua hirviendo con una cucharada de bicarbonato. Mete después esos complementos y déjalos reposar en el agua por un tiempo. Al sacarlos, límpialos con un paño seco.
-Cocina brillante
Para mantener la cocina brillante, frota la parrilla con un trozo de papel de aluminio y para las ollas haz una bola de aluminio, añade detergente en la cazuela y frota hasta que quede impoluta.
-Protege las plantas de los insectos
Coloca trozos de papel de aluminio en las plantas y los insectos dejarán de comérselas y estropearlas. Para los árboles es mejor colocar tiras de aluminio colgadas de las ramas. De esta manera se evita que los pájaros acaben con los frutos.
-Más calor
Para esos días tan fríos en los que parece que la estufa no calienta lo suficiente, forra una tabla de madera con papel de aluminio y colócala detrás del radiador, en la parte superior. El calor se reflejará y la habitación estará más caliente al cabo de pocos minutos.
-Las pilas o baterías reviven
No podrás creer lo que un trozo de papel de aluminio puede hacer porque el mando de la tele vuelva a funcionar. Corta un cuadrado pequeño de papel de aluminio y dóblalo por la mitad, después colócalo entre el contacto de la pila o la batería.
-Cuberterías brillantes
Pon papel de aluminio en el fondo de un recipiente y añade sal y agua. Después introduce en el bote los cubiertos y déjalos un buen rato. Se dejan secar y, una vez secos, se frotan con un trapo o algodón.
-Adiós a las manchas de óxido
Para eliminar las manchas de óxido enrolla papel de aluminio en uno o varios dedos de la mano. Frota en el lugar donde ha aparecido la mancha.