Las galletas de champagne resultan ideales para acompañar una reunión con amigos, familiares o para alguna ocasión especial. Son muy livianitas y requieren pocos ingredientes. Aquí les explicamos cómo prepararlas.
Ingredientes:
Para esta receta se necesitará una manga pastelera, que puede ser plástica o de papel, con boquilla lisa redonda y papel mantequilla para cubrir la lata del horno.
- 3 huevos
- 150 gramos de azúcar granulada
- 150 gramos de harina
- 15 gramos de maicena
- Azúcar granulada para espolvorear sobre las galletas
Tiempos:
Elaboración: 20 minutos
Horneado: 7 minutos
Enfriado: 30 minutos
Preparación:
- Mezclar la harina junto con la maicena y pasar por un colador fino para eliminar cualquier impureza. Reservar hasta utilizar.
- En un bowl agregar las yemas de huevo con un tercio de la azúcar granulada, batir hasta que las yemas queden espumosas y estén blancuzcas.
- En otro bowl batir las claras hasta que se formen pequeñas montañas, una vez que ocurra esto, agregar el resto de la azúcar granulada y seguir batiendo hasta obtener una mezcla sin granos.
- Verter las claras batidas en el bowl con las yemas e ir agregando de a poco la harina junto con la maicena de manera envolvente, procurando que la mezcla no pierda el aire que se le ha incorporado al batido.
- Cuando la mezcla esté homogénea vaciarla a la manga pastelera con boquilla lisa redonda.
- Poner en la base de una lata para horno un trozo de papel mantequilla y con la ayuda de la manga pastelera formar las galletas, la figura de la galleta es una línea recta de no más de 10 centímetros de largo, entre cada figura dejar un espacio de dos centímetros ya que la mezcla con el calor va a crecer y podrían pegarse las galletas si no se deja ese espacio entre medio.
- Una vez que la bandeja del horno esté completa por las galletas manguadas hay que espolvorear sobre cada una un poco de azúcar granulada.
- Hornear a 200ºC por 7 minutos. Cuando ya hayan transcurrido, sacar del horno las galletas y dejar enfriar unos 5 minutos y luego despegar del papel y dejar que se enfríen por completo.
Datos importantes
Al momento de mezclar todo, lo ideal es hacerlo de a poco e intentar no sobre batir la mezcla, ya que podemos hacer que el batido se baje por exceso de trabajo, provocando que las galletas queden planas.
Idealmente dividir la harina ya mezclada con la maicena en tres partes e incorporarla junto con las claras de manera envolvente.
Para una mejor cocción lo mejor es precalentar el horno antes de hornear las galletas.
Recuerde que estas galletas son utilizadas tanto como para acompañar un rico té, café o helado cono para elaborar postres más complejos.