Las galletas de champagne resultan ideales para acompañar una reunión con amigos, familiares o para alguna ocasión especial. Son muy livianitas y requieren pocos ingredientes. Aquí les explicamos cómo prepararlas.

Ingredientes:

Para esta receta se necesitará una manga pastelera, que puede ser plástica o de papel, con boquilla lisa redonda y papel mantequilla para cubrir la lata del horno.

  • 3 huevos
  • 150 gramos de azúcar granulada
  • 150 gramos de harina
  • 15 gramos de maicena
  • Azúcar granulada para espolvorear sobre las galletas

Tiempos:

Elaboración: 20 minutos

Horneado: 7 minutos

Enfriado: 30 minutos

Preparación:

  1. Mezclar la harina junto con la maicena y pasar por un colador fino para eliminar cualquier impureza. Reservar hasta utilizar.
  2. En un bowl agregar las yemas de huevo con un tercio de la azúcar granulada, batir hasta que las yemas queden espumosas y estén blancuzcas.
  3. En otro bowl batir las claras hasta que se formen pequeñas montañas, una vez que ocurra esto, agregar el resto de la azúcar granulada y seguir batiendo hasta obtener una mezcla sin granos.
  4. Verter las claras batidas en el bowl con las yemas e ir agregando de a poco la harina junto con la maicena de manera envolvente, procurando que la mezcla no pierda el aire que se le ha incorporado al batido.
  5. Cuando la mezcla esté homogénea vaciarla a la manga pastelera con boquilla lisa redonda.
  6. Poner en la base de una lata para horno un trozo de papel mantequilla y con la ayuda de la manga pastelera formar las galletas, la figura de la galleta es una línea recta de no más de 10 centímetros de largo, entre cada figura dejar un espacio de dos centímetros ya que la mezcla con el calor va a crecer y podrían pegarse las galletas si no se deja ese espacio entre medio.
  7. Una vez que la bandeja del horno esté completa por las galletas manguadas hay que espolvorear sobre cada una un poco de azúcar granulada.
  8. Hornear a 200ºC por 7 minutos. Cuando ya hayan transcurrido, sacar del horno las galletas y dejar enfriar unos 5 minutos y luego despegar del papel y dejar que se enfríen por completo.

Datos importantes

Al momento de mezclar todo, lo ideal es hacerlo de a poco e intentar no sobre batir la mezcla, ya que podemos hacer que el batido se baje por exceso de trabajo, provocando que las galletas queden planas.

Idealmente dividir la harina ya mezclada con la maicena en tres partes e incorporarla junto con las claras de manera envolvente.

Para una mejor cocción lo mejor es precalentar el horno antes de hornear las galletas.

Recuerde que estas galletas son utilizadas tanto como para acompañar un rico té, café o helado cono para elaborar postres más complejos.

Comparte ese articulo:

Otros articulos del blog

Trucos para conservar en buen estado las frutas y verduras

¿Papel film o papel aluminio?

¿Cómo organizar una fiesta en tu casa y disfrutarla?

Batido de plátano y frambuesas con masmelo

Los múltiples beneficios del plástico

Los 10 alimentos ideales para el invierno

Mitos nutricionales que tienes que sacarte de la cabeza

Tips básicos para que tus comidas sean siempre deliciosas

20 USOS DEL PAPEL DE ALUMINIO QUE QUIZÁS NO CONOZCAS

Suscríbete y cada mes recibirás el catalogo actualizado via su correo electronico!

Nuestra Empresa

G Masivos®, nace con la finalidad de Importar, Exportar y Distribuir productos con innovación y calidad, que cumplan estándares internacionales en la fabricación, manipulación y manejo del medio ambiente.

Preguntas Frecuentes

No, nosotros somos importadores y representantes de las marcas lideres en el mercado.

Si, hacemos envios todos los dias al interior del pais, ademas contamos con una red de distribuidores en los 9 departamentos que cuentan con todos nuestros productos.

El envio depende de la transportadora que se utilice, va desde los 10 bs hasta los 35 bs por caja. El cliente elige la transportadora de su preferencia.

Generalmente los pedidos deben ser programados con 24 hras de anticipación, de esta forma nuestros colaboradores puede cumplir con todas las entregas.

Todas nuestras cajas de envases antes de su despacho son sometidas a una revision rigurosa. En caso de existir algun envase en mal estado el cliente debe informar en un plazo maximo de 48 hras posterior a su recepcion.

Te cambiaremos el producto o reembolsaremos el valor de la compra y nos haremos cargo de los gastos de envío. El reembolso se efectuará en la tarjeta que se utilizó para la compra en un plazo máximo de 25 días hábiles.

El pedido minimo es de una caja, la cantidad varia de producto a producto, tenemos envases que vienen de a 50 unidades en caja y otros que vienen de 1000 unidades. El detalle de la cantidad de envases en una caja por producto se encuentra descrito en nuestro catalogo.

Si, dentro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hacemos delivery hasta el sexto anillo, el envio es gratis y monto minimo para el envio es de 500 bs.

Nuestros distribuidores acceden a una lista de precios diferenciada, les damos apoyo y soporte en redes sociales, redireccionamiento de clientes y material publicitario.