La lasaña de carne picada es una receta de esas de toda la vida que nunca falla. Gusta a mayores y a pequeños. Su elaboración, no es excepcionalmente difícil, aunque sí que hay que seguir una serie de pasos para realizarla. No obstante, hasta los más principiantes en la cocina serán capaces de prepararla. Para su elaboración, haremos una salsa de carne y una salsa bechamel, que le añadirá cremosidad y sabor adicional. Ambas salsas se detallan a continuación.

Ingredientes para hacer una lasaña de carne picada para 2 personas

  • 8 placas de pasta para lasaña
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 500g de carne picada
  • 250g de tomate frito (salsa de tomate)
  • Orégano seco
  • Aceite
  • Sal y pimienta
  • Un puñado de queso rallado
  • Para la salsa Bechamel:
  • 800ml de leche
  • 65g de aceite o de mantequilla
  • 65g de harina de trigo para todo uso
  • sal
  • Un puñado de queso rallado

Preparación:

1.- En una sartén con un chorrito de aceite, ponemos la cebolla, los pimientos y el ajo, todo picado muy finito. Salpimentamos y lo sofreímos durante unos 10 minutos, mientras removemos de vez en cuando.

2.- Cuando la verdura se haya ablandado un poco, añadimos la carne picada. La salpimentamos y con una cuchara de palo la desmennuzamos y la integramos bien con la verdura. Dejamos cocinar un par de minutos más

3.- Cuando se haya cocinado añadimos el tomate frito y espolvoreamos con orégano seco. Removemos y dejamos cocinar todo durante alrededor de media hora. Que se evapore parte del agua que suelta la verdura y la carne picada.

4.- Mientras tanto preparamos la salsa bechamel. Para ello ponemos la mantequilla, o aceite, en otra cazuela y lo calentamos a fuego suave.

5.- Una vez caliente añadimos la harina. Mezclamos ambos ingredientes removiendo constantemente con una varilla durante unos 3 minutos

6.- Pasado el tiempo, añadimos 200ml de la leche y seguimos removiendo con la varilla. Esperemos que se caliente la mezcla y se integre. Al principio, quedará un mazacote bastante sólido

7.- Echamos otros 200ml de leche y repetimos el paso anterior. Quedará una salsa muy densa pero ya no tan “mazacote”

8.- Echamos los 400ml de la leche restante y mezclamos. Ahora quedará una salsa muy fina. Así la queremos para nuestra lasaña de carne picada. Añadimos un puñadito de queso a la salsa y una pizca de sal y después, dejamos cocinar 10 minutos más

9.- Hecho todo esto montamos la lasaña. Si utilizas placas de lasaña precocidas mejor que mejor. Hoy en día ya las venden en cualquier mercado. Si no, deberás cocerlas siguiendo las instrucciones del fabricante, antes de comenzar a montarla.

10.- En un molde ponemos unas cucharadas de la salsa bechamel. A modo de base para que no se pegue después la lasaña de carne al mismo. Después con una cuchara lo esparcimos por toda su superficie

11- Hecho esto, ponemos unas placas sobre el molde. Tantas como personas vayan a comer (2 placas de base=2 personas). Encima, ponemos unas cucharadas de la salsa de carne y verduras, esparciéndola por toda la superficie de las placas, y encima unas cucharadas de bechamel, esparciéndola por toda la superficie de la salsa de carne. Cerramos con dos placas de lasaña más y ya tendremos lista el primer piso de nuestra lasaña

12- Repetimos el paso anterior hasta haber hecho dos pisos más. En total, con una lasaña de tres pisos, debería ser suficiente

13- Una vez montada, le ponemos la bechamel restante por encima. Espolvoreamos con más queso rallado y la metemos al horno, calor arriba y abajo, a 200ºC. Durante unos 25 minutos.

Como decía, hacer una lasaña de carne picada son unos cuantos pasos, pero es fácil de hacer. Y tampoco se tarda demasiado tiempo ¡Menos aún si utilizas placas de lasaña precocidas!

Si te ha gustado esta lasaña de verduras y carne picada, comparte este artículo!!!

Comparte ese articulo:

Otros articulos del blog

Cómo preparar un rico Mousse de Maracuyá

Ideas para preparar el mejor desayuno para Mamá en su día

Deliciosos jugos energizantes para sobreponerse al cansancio

Deliciosas pipocas de pollo casera, ideal para los pequeños

Torta 3 leches, postre perfecto para endulzar tu día

Cómo hacer el smoothie perfecto

Cómo hacer pizza en casa sin complicaciones

Salmón envuelto en papel aluminio con mango, zanahoria y arvejas chinas

Piña colada, un cóctel clásico.

Suscríbete y cada mes recibirás el catalogo actualizado via su correo electronico!

Nuestra Empresa

G Masivos®, nace con la finalidad de Importar, Exportar y Distribuir productos con innovación y calidad, que cumplan estándares internacionales en la fabricación, manipulación y manejo del medio ambiente.

Preguntas Frecuentes

No, nosotros somos importadores y representantes de las marcas lideres en el mercado.

Si, hacemos envios todos los dias al interior del pais, ademas contamos con una red de distribuidores en los 9 departamentos que cuentan con todos nuestros productos.

El envio depende de la transportadora que se utilice, va desde los 10 bs hasta los 35 bs por caja. El cliente elige la transportadora de su preferencia.

Generalmente los pedidos deben ser programados con 24 hras de anticipación, de esta forma nuestros colaboradores puede cumplir con todas las entregas.

Todas nuestras cajas de envases antes de su despacho son sometidas a una revision rigurosa. En caso de existir algun envase en mal estado el cliente debe informar en un plazo maximo de 48 hras posterior a su recepcion.

Te cambiaremos el producto o reembolsaremos el valor de la compra y nos haremos cargo de los gastos de envío. El reembolso se efectuará en la tarjeta que se utilizó para la compra en un plazo máximo de 25 días hábiles.

El pedido minimo es de una caja, la cantidad varia de producto a producto, tenemos envases que vienen de a 50 unidades en caja y otros que vienen de 1000 unidades. El detalle de la cantidad de envases en una caja por producto se encuentra descrito en nuestro catalogo.

Si, dentro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hacemos delivery hasta el sexto anillo, el envio es gratis y monto minimo para el envio es de 500 bs.

Nuestros distribuidores acceden a una lista de precios diferenciada, les damos apoyo y soporte en redes sociales, redireccionamiento de clientes y material publicitario.