Lasaña saludable en bandeja de aluminio

La lasaña es uno de los platillos preferidos de todo el mundo, pero puede tener un alto contenido de grasa, sobre todo si se compra preparada. Esta versión incluye muchos vegetales frescos y carne magra molida en el relleno, lo que la convierte en una opción saludable. Acompáñala con una ensalada verde.

Ingredientes
Rinde: 4 

  • 2 cdas. de aceite de oliva
  • 1 cebolla grande, picada finamente
  • 4 zanahorias, sin piel y picadas finamente
  • 2 tallos de apio, picados finamente
  • 2 dientes de ajo, triturados
  • 350 g de carne de res magra, molida
  • 150 g de champiñones, picados
  • 300 ml de caldo de res bajo en sal, diluido, o casero (pág. 28)
  • 150 ml de vino tinto o caldo de res adicional
  • 400 g de tomates picados de lata
  • 2 cdtas. de pasta de tomate
  • 1 cdta. de orégano seco o hierbas mixtas
  • ¼ de taza (15 g) de perejil picado
  • 10 hojas de lasaña (pasta instantánea)
  • ⅓ de taza (40 g) de queso Cheddar maduro, rallado

SALSA

  • ¼ de taza (30 g) de harina de maíz
  • 600 ml de leche baja en grasa
  • Una pizca de nuez moscada en polvo

Modo de preparación
Preparación: 20min  ›  Cocción: hora 45 min  ›  Listo en:horas min 

  1. Para la salsa de carne, calienta el aceite en una olla grande a fuego bajo. Añade las cebollas y cocina 5 minutos a fuego medio, moviendo de vez en cuando. Agrega las zanahorias, el apio y el ajo; cocina, moviendo también, otros 5 minutos, o hasta que la cebolla esté suave y empiece a tomar color.
  2. Sube un poco la flama, incorpora la carne molida y cocina, moviendo y separando la carne con una cuchara de madera, hasta que se dore. Añade los champiñones y cocina 1 minuto más. Vierte el caldo, el vino (o el caldo adicional), los tomates con su jugo, la pasta de tomate y las hierbas secas; mezcla perfectamente. Deja que suelte el hervor, tapa y deja cocer a fuego lento 45 minutos, moviendo de vez en cuando. Agrega el perejil y sazona al gusto.
  3. Precalienta el horno a 180 °C. Para la salsa, mezcla la harina de maíz con un poco de leche en un tazón pequeño, hasta formar una pasta suave. En una cacerola, calienta la leche restante hasta que esté a punto de hervir, y vierte un poco en la mezcla de harina; revuelve bien. Regresa esta mezcla a la leche de la cacerola. Deja que suelte el hervor, moviendo hasta que espese la salsa; hierve 2 minutos a fuego lento. Añade la nuez moscada y sazona al gusto.
  4. Con una cuchara, sirve la mitad de la salsa de carne en el fondo de una bandeja de aluminio. Cubre con la mitad de las hojas de lasaña; sirve el resto de la salsa de carne y cubre con otra capa de pasta. Vierte la salsa blanca, cubriendo la lasaña por completo. Espolvorea encima el queso rallado.
  5. Coloca el molde sobre una bandeja de aluminio y hornea 45 minutos, hasta que la lasaña espume y la cubierta esté ligeramente dorada. Saca del horno y deja reposar unos 10 minutos antes de servir.

TIP

• Puedes preparar la lasaña con anticipación hasta el final del paso 4, y luego refrigerarla o congelarla. Si la congelas, descongélala antes de hornearla. Quizá debas añadir 10 minutos al tiempo de cocción en el paso 5.

CADA PORCIÓN

3½ porciones de vegetales

 

Comparte ese articulo:

Otros articulos del blog

Cómo preparar un rico Mousse de Maracuyá

Ideas para preparar el mejor desayuno para Mamá en su día

Deliciosos jugos energizantes para sobreponerse al cansancio

Deliciosas pipocas de pollo casera, ideal para los pequeños

Torta 3 leches, postre perfecto para endulzar tu día

Cómo hacer el smoothie perfecto

Cómo hacer pizza en casa sin complicaciones

Salmón envuelto en papel aluminio con mango, zanahoria y arvejas chinas

Piña colada, un cóctel clásico.

Suscríbete y cada mes recibirás el catalogo actualizado via su correo electronico!

Nuestra Empresa

G Masivos®, nace con la finalidad de Importar, Exportar y Distribuir productos con innovación y calidad, que cumplan estándares internacionales en la fabricación, manipulación y manejo del medio ambiente.

Preguntas Frecuentes

No, nosotros somos importadores y representantes de las marcas lideres en el mercado.

Si, hacemos envios todos los dias al interior del pais, ademas contamos con una red de distribuidores en los 9 departamentos que cuentan con todos nuestros productos.

El envio depende de la transportadora que se utilice, va desde los 10 bs hasta los 35 bs por caja. El cliente elige la transportadora de su preferencia.

Generalmente los pedidos deben ser programados con 24 hras de anticipación, de esta forma nuestros colaboradores puede cumplir con todas las entregas.

Todas nuestras cajas de envases antes de su despacho son sometidas a una revision rigurosa. En caso de existir algun envase en mal estado el cliente debe informar en un plazo maximo de 48 hras posterior a su recepcion.

Te cambiaremos el producto o reembolsaremos el valor de la compra y nos haremos cargo de los gastos de envío. El reembolso se efectuará en la tarjeta que se utilizó para la compra en un plazo máximo de 25 días hábiles.

El pedido minimo es de una caja, la cantidad varia de producto a producto, tenemos envases que vienen de a 50 unidades en caja y otros que vienen de 1000 unidades. El detalle de la cantidad de envases en una caja por producto se encuentra descrito en nuestro catalogo.

Si, dentro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hacemos delivery hasta el sexto anillo, el envio es gratis y monto minimo para el envio es de 500 bs.

Nuestros distribuidores acceden a una lista de precios diferenciada, les damos apoyo y soporte en redes sociales, redireccionamiento de clientes y material publicitario.