El plástico es uno de los materiales que más usamos en nuestro diario vivir. Muchas veces le hemos hecho mala fama, pero más allá de lo que dicen, aquí te mostramos algunos beneficios de este material.
Amigable con el medio ambiente
Los materiales plásticos requieren menor consumo de energía para su producción. Además, al ser más livianos, permiten ahorro de combustible durante su transporte y posteriormente una reducción en el peso de la basura. Finalmente, una vez transformados en residuos, los plásticos pueden ser valorizables a través del reciclado o mediante la incineración con recuperación energética.
Sumado a todo esto, los plásticos tienen la propiedad de ser ligeros, versátiles, durables, aislantes eléctricos y absorben energía de impacto, entre otras cualidades
Alta resistencia
Los envases plásticos son prácticamente irrompibles, lo que evita derrames o daños en los productos alimenticios.
Higiénico
Permitiendo que el consumidor vea el producto, su color, frescura y composición, evitando deterioros y cumpliendo con las reglas de higiene.
Inerte
Los plásticos son químicamente inertes, lo que entrega total seguridad al envasar medicamentos, alimentos y líquidos. Sumado a todo esto, los plásticos tienen la propiedad de ser ligeros, versátiles, durables, aislantes eléctricos y absorben energía de impacto, entre otras.
Úsalos sin ningún tipo de remordimiento, pero siempre con conciencia.