En este caso prepararemos para el interior de milhojas una crema de vainilla muy suave, que sale de la clásica crema pastelera. Haremos la cantidad de ingredientes para hacer un milhojas grande con dos placas de hojaldre rectangulares. Si solo quieres preparar una lámina, debes hacer la crema con la mitad de los ingredientes.
Ingredientes:
- 2 Láminas de hojaldre
- 375 ml de leche
- 375 ml de nata
- 60 g de mantequilla
- 2 Cucharaditas de extracto de vainilla
- 150 gr. de azúcar
- 125 ml de agua
- 6 Yemas de huevo
- 60 gr. de Maicena
- Azúcar glas para decorar.
Cómo hacer milhojas de vainilla
Precalentar el horno a 180 grados. Colocar una de las placas de hojaldre en una bandeja y hornearla durante veinticinco minutos. Repetir la operación con la otra placa. Reservarlas mientras que se hace la crema.
Para hacer el relleno en un cazo echar la leche, la nata, la mantequilla, el azúcar y la vainilla. Poner a fuego medio durante unos minutos hasta que esté caliente, pero sin llegar a hervir.
Por otra parte, mezclar el agua con la maicena y disolverla en ella hasta formar una pasta suave, añadirla a la mezcla de leche caliente. Echar las yemas de huevo y remover a fuego lento durante siete minutos o hasta que la crema haya espesado. Retirar del fuego y dejar enfriar tapada con film de cocina pegado a la superficie.
Colocar en una bandeja, con algo de borde lateral, una placa de hojaldre. Extender la crema y tapar con la otra placa, cerrar con film de cocina. Dejar refrigerar en la nevera durante dos horas para que la crema coja cuerpo. En el momento de servir espolvorear azúcar glas por toda la superficie.