Mitos nutricionales que tienes que sacarte de la cabeza

Tenemos certeza de los nutrientes de muchos alimentos, pero existen mitos de otros que hace falta ver que tan ciertos son. Aquí te dejamos una buena lista que terminará de convencerte si sacaras estos mitos o no de tu diario vivir.

Tu barriga es cervecera

De ninguna manera, la barriga cervecera no existe. No hay nada mágico en el alcohol de la cerveza, que tiene las mismas calorías que cualquier otra bebida alcohólica. Además, beberla con moderación puede ser incluso beneficioso ya que evita problemas cardiovasculares y protege de ciertos cánceres.

El pan engorda

El pan sí se puede comer aunque estés a dieta. El pan no engorda más que la la pasta o el arroz, alimentos que no se eliminan nunca de las dietas de adelgazamiento. La Organización Mundial de la Salud reconoce sus virtudes y recomienda tomar 230 gramos de pan al día.

El aceite de oliva es malo

De eso nada. El aceite de oliva pasó de estar desvalorizado en los años 60 y 70 a ser una fuente de virtudes. Ayuda a controlar el colesterol y la arteriosclerosis, previene la oxidación de las células, ayuda a prevenir la presión arterial, es útil en el tratamiento y prevención de algunos tipos de diabetes y puede protegernos de determinados tipos de cáncer.

Los huevos producen colesterol

Tampoco es cierto, aunque durante años se creyó que el abuso de huevo era malo ya que posee una alta cantidad de colesterol. La recomendación era no consumir más de tres a la semana. Luego se demostraría que el colesterol dietético no está relacionado con los niveles elevados de colesterol en sangre. Una persona sana, en realidad, puede tomar hasta un huevo diario.

El chorizo produce acné

No, y tampoco ningún alimento concreto. Según un estudio de la revista de la Academia de Nutrición y Dietética americana no hay alimentos generen acné, aunque en algunos casos muy concretos pueden agravarlo.

La margarina es más sana que la mantequilla

La margarina entró en el mercado para reducir el consumo de mantequilla, desvalorizada en los años 50. El tiempo dio la vuelta a la tortilla y se demostró que el origen vegetal de la margarina es peor, ya para que convertirla en grasa para untar se somete a un proceso de hidrogenación. Esas grasas artificialmente sólidas son las famosas grasas trans, consideradas peores que la grasas de origen animal.

La carne de cerdo es mala para el corazón

La carne de cerdo gozó de la misma mala reputación que el huevo por su alto contenido en colesterol y grasas saturadas. Luego se demostraría que esto no es indicador de futuros ataques cardíacos.

El plátano engorda

El plátano sí se puede tomar en dietas de adelgazamiento. Aunque es una fruta alta en calorías, no tiene por qué ser el enemigo. Un plátano aporta alrededor de 90 calorías y su excelente combinación de hidratos de carbono, minerales (potasio, magnesio y hierro) y vitaminas, la convierten en un alimento imprescindible en cualquier dieta, incluidas las de adelgazamiento.

El helado engorda

No siempre. Todo depende de la frecuencia, la cantidad y el tipo de helado, es decir si está hecho con nata, leche o agua. Las calorías oscilan entre 400, 250 y 150 por cada 100 gramos. Por eso consumidos con moderación pueden tomarse como merienda o como postre en comidas y cenas.

No hay que comer frutos secos

Criticados por su elevado aporte calóricos, los frutos secos se eliminaron de toda dieta pero numerosos estudios los han llenado de virtudes y los han vuelto a situar en nuestras despensas. Su consumo reduce en un 30% la incidencia de problemas cardiovasculares como los ictus o los infartos. Siguen teniendo un elevado aporte calórico por lo que hay que moderarse.

Comparte ese articulo:

Otros articulos del blog

Trucos para conservar en buen estado las frutas y verduras

¿Papel film o papel aluminio?

¿Cómo organizar una fiesta en tu casa y disfrutarla?

Batido de plátano y frambuesas con masmelo

Los múltiples beneficios del plástico

Los 10 alimentos ideales para el invierno

Tips básicos para que tus comidas sean siempre deliciosas

20 USOS DEL PAPEL DE ALUMINIO QUE QUIZÁS NO CONOZCAS

Curiosos usos del Papel Film transparente

Suscríbete y cada mes recibirás el catalogo actualizado via su correo electronico!

Nuestra Empresa

G Masivos®, nace con la finalidad de Importar, Exportar y Distribuir productos con innovación y calidad, que cumplan estándares internacionales en la fabricación, manipulación y manejo del medio ambiente.

Preguntas Frecuentes

No, nosotros somos importadores y representantes de las marcas lideres en el mercado.

Si, hacemos envios todos los dias al interior del pais, ademas contamos con una red de distribuidores en los 9 departamentos que cuentan con todos nuestros productos.

El envio depende de la transportadora que se utilice, va desde los 10 bs hasta los 35 bs por caja. El cliente elige la transportadora de su preferencia.

Generalmente los pedidos deben ser programados con 24 hras de anticipación, de esta forma nuestros colaboradores puede cumplir con todas las entregas.

Todas nuestras cajas de envases antes de su despacho son sometidas a una revision rigurosa. En caso de existir algun envase en mal estado el cliente debe informar en un plazo maximo de 48 hras posterior a su recepcion.

Te cambiaremos el producto o reembolsaremos el valor de la compra y nos haremos cargo de los gastos de envío. El reembolso se efectuará en la tarjeta que se utilizó para la compra en un plazo máximo de 25 días hábiles.

El pedido minimo es de una caja, la cantidad varia de producto a producto, tenemos envases que vienen de a 50 unidades en caja y otros que vienen de 1000 unidades. El detalle de la cantidad de envases en una caja por producto se encuentra descrito en nuestro catalogo.

Si, dentro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hacemos delivery hasta el sexto anillo, el envio es gratis y monto minimo para el envio es de 500 bs.

Nuestros distribuidores acceden a una lista de precios diferenciada, les damos apoyo y soporte en redes sociales, redireccionamiento de clientes y material publicitario.