Te habrá entrado la duda varias veces cuando no sabes en qué ocasiones es mejor utilizar papel film o papel aluminio. En algunas ocasiones, solo depende de tus propias preferencias, aunque en otras se puede sacar partido a las particularidades de cada uno.
Cada uno de estos productos tiene sus peculiaridades, por eso hay situaciones en las que es mejor usar uno antes que el otro.
Film vs. Aluminio
- El aluminio es una perfecta barrera para el calor, lo que lo convierte en la opción ideal cuando queremos cocinar al horno, a la barbacoa, en la chimenea, etc. Es perfecto para proteger el horno y evitar que se ensucie o proteger los moldes y recipientes que introducimos en el horno para cocinar. Es también muy práctico para transportar alimentos y muy maleable, por lo que es la opción perfecta para envolver bocadillos y sándwiches. Eso sí, no es aconsejable utilizar este material en contacto con alimentos muy ácidos o muy salados, de esta forma, por ejemplo, para envolver un limón cortado o una cebolla se recomienda usar film transparente.
- El film transparente protege eficazmente los alimentos, evitando que se sequen. Al ser transparente permite ver lo que hay en el interior así que es ideal para tapar platos o recipientes y guardarlos en la nevera. Es la mejor solución para envolver frutas y verduras que no necesitamos utilizar de una vez, como limones, cebollas o pimientos. Es también muy práctico para envolver alimentos y congelarlos en pequeñas dosis. Si además se introducen en una bolsa de congelación se consigue una máxima protección contra la escarcha (y una mayor organización).