La piña colada no pasa de moda, es quizás el cóctel más famoso que nos viene a la mente, en parte por la famosa canción que lleva su mismo nombre. Un clásico cóctel tropical que evoca la idea del paraíso con cada sorbo. Ron, crema de coco y zumo de piña son sus principales ingredientes, pero se pueden hacer un montón de combinaciones a partir de ahí. Se puede elaborar con cualquier variedad de rones (oscuro, envejecido, con especias, blanco, de coco), puedes utilizar el que más te guste.
INGREDIENTES PARA HACER 2 CÓCTELES
- 1 taza y media de cubitos de hielo
- 1/2 taza de piña picada, congelada
- 60 ml de zumo de piña
- 60 ml de crema de coco Coco Lopez
- 45 ml de ron blanco
- 30 ml de ron añejo
- Rodajas de piña natural
Truco para medir el hielo exacto:
Medir exactamente el hielo en una taza puede ser complicado. Debido a los diferentes tamaños de los cubitos de hielo y a los espacios que hay entre ellos no es muy preciso medir una taza de hielo. Pero hay un truco que no falla. En primer lugar, hay que añadir 1 taza de agua fría a una jarra que mida tazas. Luego hay que añadir los cubitos de hielo de uno en uno. Una vez que la línea de flotación llega a las 2 tazas, sabremos que hay exactamente 1 taza de hielo. Ahora sólo tienes que escurrir el agua y añadir el hielo a la batidora de vaso.
INDICACIONES PARA HACER EL CÓCTEL:
Paso 1. Pon los cubitos de hielo, la piña congelada, el zumo de piña, la crema de coco y los dos tipos de rones (el blanco y el añejo) en una batidora de vaso.
Paso 2. Aprieta el botón hasta que la mezcla esté bien suave y no tenga trozos grandes de piña ni de hielo (unos 10 segundos).
Paso 3. Vierte la bebida en 2 vasos especiales para cóctel y decora cada borde con una o dos rodajas de piña natural y una bombilla. Corta un poco de la base de la piña para poder encajar mejor.