El queque o bizcocho de vainilla es uno de los más tradicionales y simples que existen. Precisamente por esto, se trata de una opción perfecta para cualquier ocasión, desde una merienda o una comida especial, hasta un detalle para endulzar nuestro día a día.
Ingredientes
2 Luego mezcla con batidora o varilla la taza de mantequilla o margarina con el azúcar. Remueve hasta que quede una crema.
3 A esta mezcla añade los 4 huevos y la esencia de vainilla. Continua removiendo para que el resultado final sea un queque de vainilla esponjoso y delicioso.
4 Tamiza las tres tazas de harina para evitar grumos. Aquí te contamos Cómo tamizar harina. Ahora añade la sal y los polvos para hornear.
5 Después junta lentamente esta mezcla con la anterior y agrega la taza de leche. Ve batiendo suavemente para unir a la perfección todos los ingredientes y tener lista la masa de tu queque de vainilla.
6 Toma un molde, agrega mantequilla y harina (o coloca papel de horno) en él para evitar que el bizcocho se pegue y luego añade la masa.
7 Mete al horno a 180 ºC por al menos 30 minutos. Después de ese tiempo deberás ir monitoreando la cocción, el mejor truco para hacerlo es introducir un cuchillo, si sale perfectamente seco es porque el bizcocho ya se puede sacar.
8 Retira del horno y deja enfriar durante al menos 10 minutos antes de sacarlo del molde. ¡Listo! siguiendo estos sencillos pasos podrás disfrutar de un queque de vainilla esponjoso y delicioso.