Receta de Lasaña de Carne

Hoy veremos como hacer una Lasaña de Carne paso a paso para que no te quede ninguna duda 😉

Utilizaremos la salsa Bechamel, pero si vas mal de tiempo y quieres ahorrarte este paso puedes comprar directamente la bechamel preparada.

Anímate y ya verás que rica queda esta Lasaña casera. A la cocina!!!

A continuación te dejo la receta completa de la Lasaña de Carne con los ingredientes, las instrucciones paso a paso y algunos consejos 😉

Ingredientes para hacer Lasaña de Carne (para 6 personas):

  • 300 ml de bechamel (La compras lista o preparas tu mismo)
  • 12 láminas de pasta para lasaña
  • 1 kilo de carne picada (mitad cerdo mitad ternera)
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picada
  • 1 lata de 400 gramos de tomate triturado
  • 100 gramos de tomate frito (unas 5 o 6 cucharadas)
  • 5 cucharadas de aceite de oliva (unos 50 ml)
  • 50 gramos de queso rallado
  • un trozo de mantequilla para untar en la fuente
  • 2 litros de agua
  • sal
  • pimienta negra molida

Receta para hacer Lasaña de Carne (para seis personas):

  1. Pon a calentar el aceite en una sartén a fuego medio y cuando esté caliente añade la cebolla y el ajo picado. Deja que se poche todo y si ves que hay zonas que empiezan a tostarse demasiado añade un chorrito de agua y mezcla bien.
  2. Cuando esté todo bien pochado añade la carne picada. Ahora tenemos que dar golpecitos con el canto de una espumadera para que se separe bien la carne y no te olvides de remover bien para que no se queme la carne que está en el fondo.
  3. Cuando la carne esté bien hecha (unos 20 o 30 minutos) añade eltomate triturado, el tomate frito, 1 cucharada pequeña de sal ymedia cucharada de pimienta. Mezcla bien y cocina a fuego fuerte durante unos 5 minutos para que se concentre el tomate
  4. Cuando esté en su punto prueba la carne y si hace falta añade un poco más de sal y pimienta.
  5. Luego aparta la sartén del fuego y pon a calentar en una olla 2 litros de agua con 2 cucharadas pequeña de sal.
  6. Cuando hierva añade las láminas de lasaña y deja a fuego medio hasta que estén en su punto (unos 8 minutos).
  7. Luego con la ayuda de una espumadera y un tenedor ve poniendo las láminas de lasaña sobre una servilleta de tela.
  8. Ahora engrasamos con mantequilla la fuente de aluminio WYDA en la que haremos la lasaña.
  9. Después colocamos una capa de pasta en el fondo y encima una capa de carne.
  10. Repite dos veces hasta formar tres capas de pasta y carne. Por último, tapa la lasaña con una capa más de pasta y vuelca encima la bechamel.
  11. Ahora reparte el queso rallado por encima y al horno. Dejamos a180º Centígrados y con el grill puesto hasta que se dore el queso.
  12. Cuando esté lista nuestra lasaña de carne la sacamos con cuidado de no quemarnos y la cortamos en seis porciones. Y eso es todo, solo nos queda servir .. y listo.

A comer:

Si a la hora de sacar las láminas de pasta cocidas del agua te lías muchopuedes volcar la olla con mucho cuidado sobre un escurridor. Le das un pequeño enjuagado con agua del grifo para que se enfríe y luego con las manos las coges de una en una y las vas poniendo sobre la servilleta de tela para que suelte el exceso de agua.

Puedes usar tomates frescos en vez de tomate triturado de lata pero tendrás que pelar los tomates y quitarles las semillas. Es mucho más entretenido y para este plato creo que no merece la pena 😉

Comparte ese articulo:

Otros articulos del blog

Cómo preparar un rico Mousse de Maracuyá

Ideas para preparar el mejor desayuno para Mamá en su día

Deliciosos jugos energizantes para sobreponerse al cansancio

Deliciosas pipocas de pollo casera, ideal para los pequeños

Torta 3 leches, postre perfecto para endulzar tu día

Cómo hacer el smoothie perfecto

Cómo hacer pizza en casa sin complicaciones

Salmón envuelto en papel aluminio con mango, zanahoria y arvejas chinas

Piña colada, un cóctel clásico.

Suscríbete y cada mes recibirás el catalogo actualizado via su correo electronico!

Nuestra Empresa

G Masivos®, nace con la finalidad de Importar, Exportar y Distribuir productos con innovación y calidad, que cumplan estándares internacionales en la fabricación, manipulación y manejo del medio ambiente.

Preguntas Frecuentes

No, nosotros somos importadores y representantes de las marcas lideres en el mercado.

Si, hacemos envios todos los dias al interior del pais, ademas contamos con una red de distribuidores en los 9 departamentos que cuentan con todos nuestros productos.

El envio depende de la transportadora que se utilice, va desde los 10 bs hasta los 35 bs por caja. El cliente elige la transportadora de su preferencia.

Generalmente los pedidos deben ser programados con 24 hras de anticipación, de esta forma nuestros colaboradores puede cumplir con todas las entregas.

Todas nuestras cajas de envases antes de su despacho son sometidas a una revision rigurosa. En caso de existir algun envase en mal estado el cliente debe informar en un plazo maximo de 48 hras posterior a su recepcion.

Te cambiaremos el producto o reembolsaremos el valor de la compra y nos haremos cargo de los gastos de envío. El reembolso se efectuará en la tarjeta que se utilizó para la compra en un plazo máximo de 25 días hábiles.

El pedido minimo es de una caja, la cantidad varia de producto a producto, tenemos envases que vienen de a 50 unidades en caja y otros que vienen de 1000 unidades. El detalle de la cantidad de envases en una caja por producto se encuentra descrito en nuestro catalogo.

Si, dentro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hacemos delivery hasta el sexto anillo, el envio es gratis y monto minimo para el envio es de 500 bs.

Nuestros distribuidores acceden a una lista de precios diferenciada, les damos apoyo y soporte en redes sociales, redireccionamiento de clientes y material publicitario.