Receta de Pavo Navideño relleno

Cuando se acerca la Navidad el pavo relleno es uno de los platos más típicos. A continuación te vamos a explicar cómo hacer esta receta tan espectacular y llena de tradición para que puedas sorprender a todos tus invitados. La clave del pavo relleno navideño es hacerlo con mucho amor y mucha paciencia, puesto que se trata de uno de los platos más caros y con un tiempo de elaboración más largo. Sigue leyendo y aprende a preparar un delicioso pavo relleno navideño.

Ingredientes para Pavo relleno navideño

  •  1 Unidades de Pavo de 10 kg aproximadamente
  •  1,5 Kilogramo de Carne Molida de res
  •  1,5 Kilogramo de Carne Molida de Cerdo
  •  ½ Taza de Aceite de cocinar
  •  4 Diente de Ajo picados
  •  1 Kilogramo de Jitomate pelado y picado sin semillas
  •  1 Cuchara sopera de Pimienta molida
  •  40 Unidades de Aceitunas sin hueso
  •  2 Cuchara sopera de Alcaparras
  •  50 Gramos de Pasitas uvas
  •  50 Gramos de Almendras peladas y picadas
  •  ½ Barra de Achiote disuelto en 1/2 taza de Vino blanco o tinto
  •  1 Pizca de Sal
  •  1 Botella de Vino blanco

Pasos para preparar Pavo relleno navideño

  1. La noche anterior, limpia el pavo y retírale las tripas. Pon el pavo debajo del grifo de agua para terminar de limpiar todos los restos que queden en su interior. Tira un chorro de vino blanco encima del pavo y déjalo en el frigorífico durante toda la noche.
  2. Saca el pavo 1 hora antes de empezar a cocinar del refrigerador. Precalienta el horno a 200ºC (400 F). Y, mientras se calienta el horno, pon a calentar una cacerola grande con el aceite. Cuando esté bien caliente, dora el ajo.
  3. Una vez el ajo esté dorado, añade la carne molida y cocínala hasta que esté bien frita y seca para realizar el relleno del pavo. Luego, incorpora la pimienta, el tomate, las aceitunas, las alcaparras, las uvas pasas, las almendras y deja que se sazone bien durante 10 minutos.
  4. Ahora, rellena el pavo con la carne que acabas de preparar con todos los ingredientes, y coloca el pavo en una pavera para hornear. Unta el pavo navideño con el achiote disuelto con el vino blanco. También podemos poner unas verduras en la base para que se hagan al tiempo que se hace el pavo relleno.
  5. Introduce el pavo en el horno y hornéalo durante 6 horas. Deberás bañarlo con su propio jugo cada 20 minutos hasta completar las horas totales. Pasado el tiempo, retíralo del horno y sírvelo.
  1. Corta el pavo navideñocon un cuchillo eléctrico o con uno de sierra para que se corte bien. Puedes servirlo en una fuente con verduras o frutas en la base.

Comparte ese articulo:

Otros articulos del blog

Cómo preparar un rico Mousse de Maracuyá

Ideas para preparar el mejor desayuno para Mamá en su día

Deliciosos jugos energizantes para sobreponerse al cansancio

Deliciosas pipocas de pollo casera, ideal para los pequeños

Torta 3 leches, postre perfecto para endulzar tu día

Cómo hacer el smoothie perfecto

Cómo hacer pizza en casa sin complicaciones

Salmón envuelto en papel aluminio con mango, zanahoria y arvejas chinas

Piña colada, un cóctel clásico.

Suscríbete y cada mes recibirás el catalogo actualizado via su correo electronico!

Nuestra Empresa

G Masivos®, nace con la finalidad de Importar, Exportar y Distribuir productos con innovación y calidad, que cumplan estándares internacionales en la fabricación, manipulación y manejo del medio ambiente.

Preguntas Frecuentes

No, nosotros somos importadores y representantes de las marcas lideres en el mercado.

Si, hacemos envios todos los dias al interior del pais, ademas contamos con una red de distribuidores en los 9 departamentos que cuentan con todos nuestros productos.

El envio depende de la transportadora que se utilice, va desde los 10 bs hasta los 35 bs por caja. El cliente elige la transportadora de su preferencia.

Generalmente los pedidos deben ser programados con 24 hras de anticipación, de esta forma nuestros colaboradores puede cumplir con todas las entregas.

Todas nuestras cajas de envases antes de su despacho son sometidas a una revision rigurosa. En caso de existir algun envase en mal estado el cliente debe informar en un plazo maximo de 48 hras posterior a su recepcion.

Te cambiaremos el producto o reembolsaremos el valor de la compra y nos haremos cargo de los gastos de envío. El reembolso se efectuará en la tarjeta que se utilizó para la compra en un plazo máximo de 25 días hábiles.

El pedido minimo es de una caja, la cantidad varia de producto a producto, tenemos envases que vienen de a 50 unidades en caja y otros que vienen de 1000 unidades. El detalle de la cantidad de envases en una caja por producto se encuentra descrito en nuestro catalogo.

Si, dentro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hacemos delivery hasta el sexto anillo, el envio es gratis y monto minimo para el envio es de 500 bs.

Nuestros distribuidores acceden a una lista de precios diferenciada, les damos apoyo y soporte en redes sociales, redireccionamiento de clientes y material publicitario.