Una vida como celiaco no es tan mala si aprendes a prepararte deliciosas recetas como la que te presentamos hoy. ¡A tomar apuntes!
- Empieza pesando las féculas y harina; usa almidón, puede ser Maizena. Las cantidades tienen que ser justas: 150 gr de cada una (harina de arroz, almidón de maíz y fécula de mandioca), más dos cucharadas de leche en polvo.
- Luego revuelve toda la premezcla con batidor de alambre para que se mezcle bien.
- Después hidrata un sobre de levadura en polvo con una taza de agua tibia (no tiene que estar a más de 35º) y deja que se disuelva bien.
- Mientras coloca las 4 cucharadas de aceite sobre las harinas, un huevo y sal. Revuelve para mezclar el huevo con el aceite y de a poco incorpora la levadura.
- Ahora mezcla con una cuchara, intentando incorporar la premezcla de los bordes hacia adentro y después con las manos. La consistencia es una masa floja, que no se puede amasar como las comunes y que se queda pegada un poco en las manos.
- Con esa cantidad divide en dos, y sobre pizzeras aceitadas las ve acomodando con paciencia, hasta llegar a los bordes.
- Deja descansar arriba de la cocina, con el horno bajito. Después de unos 20 minutos, hornealas, bien caliente el horno, 2 minutos o 3, las sacas, pon la salsa y vuélvela a meter otros 3 minutos. Prepizza lista para armar, o para tener en el freezer.
Son muy ricas. También puedes hacer pizzetas dividiendo el bollo en porciones más pequeñas, o una pizza tipo molde (altita) usando todo el bollo en una pizzera grande.
* Verificar que todos los productos sean utilizados sean sin TACC, consultar logo, ingredientes o listados asociaciones de celiaquia.