Una forma muy divertida y deliciosa de introducir la fruta tanto en nuestra dieta como en la de los más pequeños es a través de los postres. Por ello hoy te enseñamos a preparar un queque de plátano muy esponjoso, fácil y rápido que te servirá para la hora del postre, la merienda o el desayuno.
Revisa bien el paso a paso de esta receta fácil y disfruta de un bizcocho casero de plátano que además, una vez listo, podrás decorar a tu gusto, ¡no te lo pierdas!
Duración: 1 hora 30 minutos
Comensales: 8
Cocción: Al horno
Ingredientes:
- 3 Unidades de Plátanos (banana)
- 100 Gramos de Mantequilla sin sal
- 90 Gramos de Azúcar
- 2 Unidades de Huevos
- 200 Gramos de Harina de trigo
- 30 Mililitros de Leche
- 1 Cucharadita de Polvo de hornear
Preparación:
- Alistar todos los ingredientes para la elaboración de este delicioso bizcocho de plátano.
- La fruta no tiene que estar en perfecto estado, es decir que si tienes unos plátanos maduros los puedes usar para hacer este postre casero sin ningún problema.
- Batir la mantequilla blanda y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.
- Para obtener la mantequilla blanda puedes llevarla al microondas unos 30 segundos o dejarla fuera de la nevera una media hora antes de la preparación del bizcocho para que tome temperatura ambiente.
- Agregar el plátano cortado en rodajas y seguir batiendo todo junto. El resultado hasta este punto debe ser una masa pegajosa, con grumos, como si fuese un puré.
- A continuación, añadir los huevos junto con la leche y mezclar. Combinar el polvo de hornear con la harina, tamizando previamente, y agregar de a poco a la mezcla.
- Añadir la mezcla del queque de plátano al molde y llevar al horno a 180ºC durante 40 minutos. Puedes usar un molde de silicona como se ve en la foto o cualquier otro molde apto para horno, previamente engrasado con mantequilla.
- Una vez esté listo el bizcocho casero, esperar a que esté frío y desmoldar. Puedes decorar el queque de plátano esponjoso con crema chantilly de chocolate. ¡A disfrutar!