Receta de Queque en Bandeja de Aluminio

El queque proviene del vocablo anglosajón cake. Este término es muy usado en algunos países de América Latina como Perú, Chile o Bolivia y también en nuestras islas afortunadas para referirse a un bizcocho o torta. Tradicionalmente este bizcocho es empleado en las islas Canarias como parte de un buen desayuno o merienda y para mojar con el café. Te explicamos cómo elaborar la receta de queque al más auténtico estilo isleño.

Ingredientes y preparación

Para elaborar una receta de queque o bizcochón canario, no hay una fórmula única. Existen infinitas formas de prepararlo, y admite múltiples variaciones, hay quién sustituye la leche por yogurt, o le añade frutos secos, pero en su base siempre lleva huevos, azúcar, harina y limón. Para esta receta tradicional canaria de queque necesitaremos:

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 450 gr. de harina
  • 1 taza de azúcar
  • 1 vaso de leche
  • 1 sobre de levadura
  • 100 gr. de mantequilla
  • la ralladura de un limón
  • frutos secos (opcional)

Tiempo de elaboración: 45-60 minutos

Dificultad: Fácil

Preparación

Separamos las claras de las yemas y las reservamos. En un recipiente batimos las yemas con el azúcar y añadimos la mantequilla derretida. Incorporamos la ralladura de un limón, laharina y la levadura y batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. En un bol o recipiente hondo montamos las claras con una batidora de varillas, y las incorporamos a la masa mientras removemos suavemente para que ésta conserve las burbujas de aire en su interior y el bizcocho quede esponjoso.

En su forma tradicional se prepara en un molde redondo de aluminio con un agujero en medio. Vertemos la masa en el molde previamente untado con mantequilla y forrado con papel graso. Introducimos el molde en el horno precalentado a 180º (es importante que el horno esté caliente antes de introducir el molde). A los 10 minutos bajamos hasta 170º y horneamos durante 40-45 minutos. Comprobamos que esté hecho pinchando con un palo de madera antes de sacarlo del horno. Desmoldamos el bizcocho y lo dejamos enfriar.

El queque de yogurt

Otra variante muy usada en la receta de queque es el de yogurt, en este caso sustituiremosel vaso de leche y la ralladura de un limón por un yogurt. En un recipiente batimos las claras de los huevos, y cuando estén a punto de nieve añadimos el azúcar, las yemas, un yogurt de limón, un vaso de aceite, y por último la harina y un sobre de levadura, sin dejar de batir durante todo el proceso. Vertemos la masa en el molde untado con mantequilla y horneamos.

Comparte ese articulo:

Otros articulos del blog

Cómo preparar un rico Mousse de Maracuyá

Ideas para preparar el mejor desayuno para Mamá en su día

Deliciosos jugos energizantes para sobreponerse al cansancio

Deliciosas pipocas de pollo casera, ideal para los pequeños

Torta 3 leches, postre perfecto para endulzar tu día

Cómo hacer el smoothie perfecto

Cómo hacer pizza en casa sin complicaciones

Salmón envuelto en papel aluminio con mango, zanahoria y arvejas chinas

Piña colada, un cóctel clásico.

Suscríbete y cada mes recibirás el catalogo actualizado via su correo electronico!

Nuestra Empresa

G Masivos®, nace con la finalidad de Importar, Exportar y Distribuir productos con innovación y calidad, que cumplan estándares internacionales en la fabricación, manipulación y manejo del medio ambiente.

Preguntas Frecuentes

No, nosotros somos importadores y representantes de las marcas lideres en el mercado.

Si, hacemos envios todos los dias al interior del pais, ademas contamos con una red de distribuidores en los 9 departamentos que cuentan con todos nuestros productos.

El envio depende de la transportadora que se utilice, va desde los 10 bs hasta los 35 bs por caja. El cliente elige la transportadora de su preferencia.

Generalmente los pedidos deben ser programados con 24 hras de anticipación, de esta forma nuestros colaboradores puede cumplir con todas las entregas.

Todas nuestras cajas de envases antes de su despacho son sometidas a una revision rigurosa. En caso de existir algun envase en mal estado el cliente debe informar en un plazo maximo de 48 hras posterior a su recepcion.

Te cambiaremos el producto o reembolsaremos el valor de la compra y nos haremos cargo de los gastos de envío. El reembolso se efectuará en la tarjeta que se utilizó para la compra en un plazo máximo de 25 días hábiles.

El pedido minimo es de una caja, la cantidad varia de producto a producto, tenemos envases que vienen de a 50 unidades en caja y otros que vienen de 1000 unidades. El detalle de la cantidad de envases en una caja por producto se encuentra descrito en nuestro catalogo.

Si, dentro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hacemos delivery hasta el sexto anillo, el envio es gratis y monto minimo para el envio es de 500 bs.

Nuestros distribuidores acceden a una lista de precios diferenciada, les damos apoyo y soporte en redes sociales, redireccionamiento de clientes y material publicitario.