La ensalada de frutas es un alimento muy rico en proteínas, fresco, natural y apto para dietas. En esta nota hablaremos de su preparación y algunos consejos para realzar su sabor.
La ensalada de frutas es un postre infaltable en la mesa de Navidad y año nuevo en muchos países de Latinoamérica, pero también es muy consumida el resto del año, especialmente en verano, debido al calor y porque es el momento apto para seguir una dieta.
A continuación, algunos consejos y sugerencias para hacer una exquisita ensalada de frutas con todos sus nutrientes:
Tips para hacer ensaladas de frutas
Cuando prepares alguna ensalada de frutas que contenga ingredientes muy jugosos, como el kiwi, sandía, naranjas o mangos, no será necesario agregarle jugo o gaseosas, ya que quedaría demasiado acuosa.
Siempre es recomendable utilizar frutas que estén en su punto justo de madurez,para que el sabor se vea incrementado, y además, porque las frutas pasadas de tiempo pueden acelerar la descomposición de la ensalada. Si las frutas están un poco pasadas se pueden guardar en la heladera hasta el momento de usarlas, ya que el frío detiene el proceso de maduración. En cambio, si aún están verdes, habrá que colocarlas en bolsas de papel madera, en lugares oscuros y sin humedad, hasta que alcancen su punto justo.
Si lo que buscas es huir de las dietas y elaborar una ensalada de frutas con mas nivel nutritivo y un sabor distinto, se puede añadir frutas secas o deshidratadas, como almendras o nueces. Además, para realzar el aroma e intensidad, prepárala al menos con un día de anticipación.
Para la presentación de una ensalada de frutas, se puede colocar en una cáscara de una ananá previamente cortada por la mitad y vacía. Para decorarla, coloca hierbas aromáticas frescas (como menta); crema chantilly o yogurt.