Tips para preparar una ensalada de Frutas

La ensalada de frutas es un alimento muy rico en proteínas, fresco, natural y apto para dietas. En esta nota hablaremos de su preparación y algunos consejos para realzar su sabor.

La ensalada de frutas es un postre infaltable en la mesa de Navidad y año nuevo en muchos países de Latinoamérica, pero también es muy consumida el resto del año, especialmente en verano, debido al calor y porque es el momento apto para seguir una dieta.

A continuación, algunos consejos y sugerencias para hacer una exquisita ensalada de frutas con todos sus nutrientes:

Tips para hacer ensaladas de frutas

Cuando prepares alguna ensalada de frutas que contenga ingredientes muy jugosos, como el kiwi, sandía, naranjas o mangos, no será necesario agregarle jugo o gaseosas, ya que quedaría demasiado acuosa.

Siempre es recomendable utilizar frutas que estén en su punto justo de madurez,para que el sabor se vea incrementado, y además, porque las frutas pasadas de tiempo pueden acelerar la descomposición de la ensalada. Si las frutas están un poco pasadas se pueden guardar en la heladera hasta el momento de usarlas, ya que el frío detiene el proceso de maduración. En cambio, si aún están verdes, habrá que colocarlas en bolsas de papel madera, en lugares oscuros y sin humedad, hasta que alcancen su punto justo.

Si lo que buscas es huir de las dietas y elaborar una ensalada de frutas con mas nivel nutritivo y un sabor distinto, se puede añadir frutas secas o deshidratadas, como almendras o nueces. Además, para realzar el aroma e intensidad, prepárala al menos con un día de anticipación.

Para la presentación de una ensalada de frutas, se puede colocar en una cáscara de una ananá previamente cortada por la mitad y vacía. Para decorarla, coloca hierbas aromáticas frescas (como menta); crema chantilly o yogurt.

Comparte ese articulo:

Otros articulos del blog

Trucos para conservar en buen estado las frutas y verduras

¿Papel film o papel aluminio?

¿Cómo organizar una fiesta en tu casa y disfrutarla?

Batido de plátano y frambuesas con masmelo

Los múltiples beneficios del plástico

Los 10 alimentos ideales para el invierno

Mitos nutricionales que tienes que sacarte de la cabeza

Tips básicos para que tus comidas sean siempre deliciosas

20 USOS DEL PAPEL DE ALUMINIO QUE QUIZÁS NO CONOZCAS

Suscríbete y cada mes recibirás el catalogo actualizado via su correo electronico!

Nuestra Empresa

G Masivos®, nace con la finalidad de Importar, Exportar y Distribuir productos con innovación y calidad, que cumplan estándares internacionales en la fabricación, manipulación y manejo del medio ambiente.

Preguntas Frecuentes

No, nosotros somos importadores y representantes de las marcas lideres en el mercado.

Si, hacemos envios todos los dias al interior del pais, ademas contamos con una red de distribuidores en los 9 departamentos que cuentan con todos nuestros productos.

El envio depende de la transportadora que se utilice, va desde los 10 bs hasta los 35 bs por caja. El cliente elige la transportadora de su preferencia.

Generalmente los pedidos deben ser programados con 24 hras de anticipación, de esta forma nuestros colaboradores puede cumplir con todas las entregas.

Todas nuestras cajas de envases antes de su despacho son sometidas a una revision rigurosa. En caso de existir algun envase en mal estado el cliente debe informar en un plazo maximo de 48 hras posterior a su recepcion.

Te cambiaremos el producto o reembolsaremos el valor de la compra y nos haremos cargo de los gastos de envío. El reembolso se efectuará en la tarjeta que se utilizó para la compra en un plazo máximo de 25 días hábiles.

El pedido minimo es de una caja, la cantidad varia de producto a producto, tenemos envases que vienen de a 50 unidades en caja y otros que vienen de 1000 unidades. El detalle de la cantidad de envases en una caja por producto se encuentra descrito en nuestro catalogo.

Si, dentro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hacemos delivery hasta el sexto anillo, el envio es gratis y monto minimo para el envio es de 500 bs.

Nuestros distribuidores acceden a una lista de precios diferenciada, les damos apoyo y soporte en redes sociales, redireccionamiento de clientes y material publicitario.