Torta 3 leches, postre perfecto para endulzar tu día

Tres leches es una deliciosa torta húmeda que tiene su orígenes en Latinoamérica y su nombre está signado por la forma de preparar este sencillo postre.

Historia de la Torta Tres Leches

Muchos le relacionan el origen con el país de Nicaragua, donde se habría dado la invención del pastel; otros mencionan a México ya que ha tenido recetas muy similares a la Torta Tres Leches, así como también Miami donde empezaría la fiebre, la difusión del postre. Sin embargo, se tiene la certeza de que este postre sería latinoamericano.

Podría haberse dado a finales del siglo XlX o a comienzos de XX, esto en relación al origen de la leche condensada, pieza clave para realizar este postre. Pues la leche condensada estuvo disponible aproximadamente en 1860. No sería un postre muy antiguo.

La Torta Tres Leches consiste en un bizcocho cubierto con tres leches distintas, leche evaporada, leche condensada y crema de leche. Estas leches distintas hacen mención a su nombre. Usualmente se decora con merengue y canela. O también chantilly que es menos común, pero delicioso igual.

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 2 horas y 30 minutos
Total: 2 horas y 45 minutos
Comensales: 8

Necesitas

Bizcocho

Para el bizcocho

  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1/2 cucharada de polvo para hornear
  • 4 huevos
  • 1 taza de azúcar
  • Para la crema tres leches

    • 1 lata de leche evaporada
    • 1 lata de leche condensada
    • 1 lata de crema de leche
    • 1 taza de leche líquida

    Para el merengue

  • 3 claras de huevo
  • 5 cucharadas de azúcar1/2 taza de leche

Preparación

  • 1 – En un bowl bate las yemas de huevo con la mitad de la azúcar granulada indicada hasta que estén firmes y dupliquen su volumen, reserva. Aparte bate las claras de huevo a nieve y agrega poco a poco el resto de la azúcar granulada. Junta ambas preparaciones y bate nuevamente. Finaliza con la integración de la harina con suaves movimientos envolventes. Vierte la preparación a un molde para bizcocho de aro 26 cm. de diámetro previamente cubierto con mantequilla y harina.
  • 2 – Hornea a temperatura alta de 180°C durante 30 a 40 min. hasta cocer completamente, retira en tibio y deja enfriar. Aparte junta en una cacerola la leche condensada, leche evaporada  y la leche, lleva a fuego medio hasta soltar el primer hervor. Retira del fuego y agrega la crema  y la vainilla. Revuelve hasta homogenizar completamente.
  • 3 – Corta el bizcocho en tres partes y sobre un el mismo molde acomoda una base de bizcocho, sobre esta vierte abundante mezcla de leche hasta notar que esté bien húmedo (puedes rellenar con manjar) y repetir el proceso hasta terminar con el bizcocho y las tres leches.
  • 4 – Para el merengue junta la azúcar granulada con las claras de huevo en un bowl, lleva a baño maría suave hasta disolver toda la azúcar removiendo de vez en cuando. Luego, retira del baño maría y bate energéticamente hasta triplicar su volumen. Cubre la torta con este merengue y si deseas puedes dorar la superficie. Refrigera durante 4 horas y luego de esto sirve cuando gustes.

Sugerencia
Forra el mismo molde en donde horneaste el bizcocho con papel film por dentro para que no se filtre el remojo de manera excesiva, para esto corta láminas largas del porte del molde y mójalas, estrújalas bien y extiende para forrar el molde por dentro (esto lo hacemos para que el papel plass no se pegue en si mismo)

Si deseas puedes decorar encima con cerezas o frutillas.

Comparte ese articulo:

Otros articulos del blog

Cómo preparar un rico Mousse de Maracuyá

Ideas para preparar el mejor desayuno para Mamá en su día

Deliciosos jugos energizantes para sobreponerse al cansancio

Deliciosas pipocas de pollo casera, ideal para los pequeños

Cómo hacer el smoothie perfecto

Cómo hacer pizza en casa sin complicaciones

Salmón envuelto en papel aluminio con mango, zanahoria y arvejas chinas

Piña colada, un cóctel clásico.

Prepara una deliciosa tortilla de patatas

Suscríbete y cada mes recibirás el catalogo actualizado via su correo electronico!

Nuestra Empresa

G Masivos®, nace con la finalidad de Importar, Exportar y Distribuir productos con innovación y calidad, que cumplan estándares internacionales en la fabricación, manipulación y manejo del medio ambiente.

Preguntas Frecuentes

No, nosotros somos importadores y representantes de las marcas lideres en el mercado.

Si, hacemos envios todos los dias al interior del pais, ademas contamos con una red de distribuidores en los 9 departamentos que cuentan con todos nuestros productos.

El envio depende de la transportadora que se utilice, va desde los 10 bs hasta los 35 bs por caja. El cliente elige la transportadora de su preferencia.

Generalmente los pedidos deben ser programados con 24 hras de anticipación, de esta forma nuestros colaboradores puede cumplir con todas las entregas.

Todas nuestras cajas de envases antes de su despacho son sometidas a una revision rigurosa. En caso de existir algun envase en mal estado el cliente debe informar en un plazo maximo de 48 hras posterior a su recepcion.

Te cambiaremos el producto o reembolsaremos el valor de la compra y nos haremos cargo de los gastos de envío. El reembolso se efectuará en la tarjeta que se utilizó para la compra en un plazo máximo de 25 días hábiles.

El pedido minimo es de una caja, la cantidad varia de producto a producto, tenemos envases que vienen de a 50 unidades en caja y otros que vienen de 1000 unidades. El detalle de la cantidad de envases en una caja por producto se encuentra descrito en nuestro catalogo.

Si, dentro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hacemos delivery hasta el sexto anillo, el envio es gratis y monto minimo para el envio es de 500 bs.

Nuestros distribuidores acceden a una lista de precios diferenciada, les damos apoyo y soporte en redes sociales, redireccionamiento de clientes y material publicitario.