Torta para el Día de la Madre

Estamos cerca de celebrar uno de los momentos más lindos e importantes del año, el ¡Día de la Madre! Como imaginamos que debes de estar buscando alguna idea para sorprender a mamá, les proponemos hacer una torta exquisita.

Debemos reconocer que a muchos les encanta el chocolate.

Es por tal motivo que hoy te enseñaremos a hacer una buena receta de torta de chocolate, simple y económica, y que sorprenda a todo el mundo.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de cacao amargo
  • 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3/4 taza de manteca a temperatura ambiente
  • 1 y 1/2 taza de azúcar rubia
  • 1/2 taza de azúcar
  • 3 huevos
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1 y 1/2 taza de crema agria (Si no la puedes adquirir la puedes preparar tu mismo colocándo 1 cucharada y media de jugo de limón o vinagre blanco en la taza medidora y luego completas 1 y 1/2 taza con leche, se deja unos minutos y listo, ya está pronta para usar)

Preparación:

  1. Coloca papel manteca en la tortera, puedes usar una tortera de 25 centímetros de diámetro. Precalienta el horno a temperatura ambiente.
  2. En un bowl combina todos los ingredientes secos y reserva.
  3. En el bowl de la batidora coloca la manteca y bate a velocidad media hasta que esté cremosa y homogénea. Ve agregando el azúcar en forma de lluvia y bate por 3 minutos hasta obtener una preparación esponjosa.
  4. Agrega los huevos uno a uno y bate luego de cada adición.
  5. Luego, debes agregar los ingredientes secos, hazlo en tres veces alternando con la crema agria y la vainilla. Bate lo necesario hasta que los ingredientes estén homogeneizados.
  6. Pasa una espátula por los bordes para asegurarte de que toda la preparación esté bien combinada.
  7. Coloca la preparación en el molde que preparaste anteriormente y lleva al horno por 30-45 minutos; el tiempo puede variar de acuerdo a tu horno. Para saber si la torta está hecha, hay que pincharla con un palito de brochet y éste debe salir limpio. Si notas que le falta cocción en el interior pero la parte superior comienza a quemarse puedes taparla con un pedazo de papel aluminio.
  8. Luego de retirarla del horno, deja que se enfríe y desmolda.
  9. Ahora hay que dejar volar la imaginación para transformar esa torta de chocolate en el regalo perfecto para mamá, hay que pensar en los sabores que a ella le gustan para darle un toque personal.

La puedes cortar en tres capas y rellenarla con mermelada de fresas y una simple y deliciosa mousse de chocolate, la cual también puedes emplear para decorar la torta. También puedes rellenarla con otras opciones como por ejemplo una sabrosa mermelada de moras, una crema de chocolate y avellanas, una mousse de dulce de leche o una exquisita crema de chocolate y dulce de leche para rellenar tortas.

¡Hay muchas opciones para elegir así que luego me cuentas por cuál optaste!

Comparte ese articulo:

Otros articulos del blog

Cómo preparar un rico Mousse de Maracuyá

Ideas para preparar el mejor desayuno para Mamá en su día

Deliciosos jugos energizantes para sobreponerse al cansancio

Deliciosas pipocas de pollo casera, ideal para los pequeños

Torta 3 leches, postre perfecto para endulzar tu día

Cómo hacer el smoothie perfecto

Cómo hacer pizza en casa sin complicaciones

Salmón envuelto en papel aluminio con mango, zanahoria y arvejas chinas

Piña colada, un cóctel clásico.

Suscríbete y cada mes recibirás el catalogo actualizado via su correo electronico!

Nuestra Empresa

G Masivos®, nace con la finalidad de Importar, Exportar y Distribuir productos con innovación y calidad, que cumplan estándares internacionales en la fabricación, manipulación y manejo del medio ambiente.

Preguntas Frecuentes

No, nosotros somos importadores y representantes de las marcas lideres en el mercado.

Si, hacemos envios todos los dias al interior del pais, ademas contamos con una red de distribuidores en los 9 departamentos que cuentan con todos nuestros productos.

El envio depende de la transportadora que se utilice, va desde los 10 bs hasta los 35 bs por caja. El cliente elige la transportadora de su preferencia.

Generalmente los pedidos deben ser programados con 24 hras de anticipación, de esta forma nuestros colaboradores puede cumplir con todas las entregas.

Todas nuestras cajas de envases antes de su despacho son sometidas a una revision rigurosa. En caso de existir algun envase en mal estado el cliente debe informar en un plazo maximo de 48 hras posterior a su recepcion.

Te cambiaremos el producto o reembolsaremos el valor de la compra y nos haremos cargo de los gastos de envío. El reembolso se efectuará en la tarjeta que se utilizó para la compra en un plazo máximo de 25 días hábiles.

El pedido minimo es de una caja, la cantidad varia de producto a producto, tenemos envases que vienen de a 50 unidades en caja y otros que vienen de 1000 unidades. El detalle de la cantidad de envases en una caja por producto se encuentra descrito en nuestro catalogo.

Si, dentro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hacemos delivery hasta el sexto anillo, el envio es gratis y monto minimo para el envio es de 500 bs.

Nuestros distribuidores acceden a una lista de precios diferenciada, les damos apoyo y soporte en redes sociales, redireccionamiento de clientes y material publicitario.