Trucos para conservar en buen estado las frutas y verduras

Mantener la despensa llena es necesario para preparar deliciosos y variados menús diarios. Pero conservar en buen estado las frutas y verduras es todo un reto al que hay que enfrentarse a la hora de mantener lleno el refrigerador.

Hoy traemos algunos trucos sencillos que te ayudarán a conservar en buen estado las frutas y verduras, estos alimentos que son tan necesarios dentro de nuestra dieta.

1. Evita colocar juntas las verduras y las frutas

La manera más práctica de guardar las frutas y las verduras en la nevera es de manera separada. Además de mantener organizado el refrigerador, al guardar las verduras separadas de las frutas también evitarás que los etilenos contenidos en las frutas afecten la buena vida de las verduras recién compradas.

2. Utiliza bolsas de plástico con cierre

Una vez que hayas cortado frutas o verduras, y te haya quedado una porción de las mismas, una buena forma de aislar el olor y mantener el buen estado es guardar el trozo dentro de una bolsa plástica con cierre. Verás cómo alargas mucho más la vida de tus alimentos.

3. Lava siempre las verduras antes de guardarlas

Si compraste las verduras en el mercado local, es posible que encuentres restos de tierra o de la cosecha en ellas. Es importante que te des un momento para limpiar estos alimentos con un cepillo y dejarlos bien secos, para que de ésta forma no se afecten entre ellos mismos, ni se contaminen.

4. Los frutos del bosque no se lavan

Fresas, frambuesas, moras y arándanos no se deben lavar ya que el agua los maltrata y daña su vida útil natural. Solo enjuágalos rápidamente antes de consumirlos.

5. Puedes mantener afuera las frutas verdes

Puedes guardar las frutas verdes fuera de la nevera hasta el momento de su maduración, por lo que no necesitas llevarlas a la nevera de inmediato, pues no estarán prontos para ser consumidos.

6. Reservar en envases de plástico

Si te gusta comer variadas porciones de fruta, una buena idea de conservación y que además te ayudará a ahorrar tiempo en la cocina, es pelar y cortar las frutas en trozos y almacenarlas en distintos envases de plástico.

7. Los champiñones y las hierbas suaves no se lavan

Sino hasta el momento de ser utilizados, ya que la humedad apresura su proceso de envejecimiento y perderás la compra de estos alimentos.

 

Comparte ese articulo:

Otros articulos del blog

¿Papel film o papel aluminio?

¿Cómo organizar una fiesta en tu casa y disfrutarla?

Batido de plátano y frambuesas con masmelo

Los múltiples beneficios del plástico

Los 10 alimentos ideales para el invierno

Mitos nutricionales que tienes que sacarte de la cabeza

Tips básicos para que tus comidas sean siempre deliciosas

20 USOS DEL PAPEL DE ALUMINIO QUE QUIZÁS NO CONOZCAS

Curiosos usos del Papel Film transparente

Suscríbete y cada mes recibirás el catalogo actualizado via su correo electronico!

Nuestra Empresa

G Masivos®, nace con la finalidad de Importar, Exportar y Distribuir productos con innovación y calidad, que cumplan estándares internacionales en la fabricación, manipulación y manejo del medio ambiente.

Preguntas Frecuentes

No, nosotros somos importadores y representantes de las marcas lideres en el mercado.

Si, hacemos envios todos los dias al interior del pais, ademas contamos con una red de distribuidores en los 9 departamentos que cuentan con todos nuestros productos.

El envio depende de la transportadora que se utilice, va desde los 10 bs hasta los 35 bs por caja. El cliente elige la transportadora de su preferencia.

Generalmente los pedidos deben ser programados con 24 hras de anticipación, de esta forma nuestros colaboradores puede cumplir con todas las entregas.

Todas nuestras cajas de envases antes de su despacho son sometidas a una revision rigurosa. En caso de existir algun envase en mal estado el cliente debe informar en un plazo maximo de 48 hras posterior a su recepcion.

Te cambiaremos el producto o reembolsaremos el valor de la compra y nos haremos cargo de los gastos de envío. El reembolso se efectuará en la tarjeta que se utilizó para la compra en un plazo máximo de 25 días hábiles.

El pedido minimo es de una caja, la cantidad varia de producto a producto, tenemos envases que vienen de a 50 unidades en caja y otros que vienen de 1000 unidades. El detalle de la cantidad de envases en una caja por producto se encuentra descrito en nuestro catalogo.

Si, dentro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hacemos delivery hasta el sexto anillo, el envio es gratis y monto minimo para el envio es de 500 bs.

Nuestros distribuidores acceden a una lista de precios diferenciada, les damos apoyo y soporte en redes sociales, redireccionamiento de clientes y material publicitario.