El papel aluminio es un buen auxiliar en la cocina y que ofrece muchos usos prácticos, de los cuales aquí les mencionamos algunos que serán de gran utilidad:
– Hornee una pasta perfecta
Evite que los bordes de sus tartas o bizcochos se quemen, cubriéndolos con tiras da papel de aluminio. El papel impide que los bordes se doren en exceso mientras que el resto de su tarta se dora perfectamente.
– Haga moldes para hornear de formas especiales
Haga un pastel de cumpleaños con forma de osito, o uno con forma de corazón, de árbol de navidad o de la forma que desee. Moldee la forma deseada con dos capas de papel de aluminio muy resistente dentro de un molde para pastel grande.
– Ablande el azúcar morena
Para que el azúcar morena recupere su forma granulada original, rompa un pedazo, envuélvalo en papel aluminio y hornéelo a 150ºC durante cinco minutos.
– Decore una tarta
¿No tiene a mano una manga de repostería? No hay problema. Forme un tubo con un pedazo de papel de aluminio resistente y llénelo de azúcar glas.
Ventaja: Así no tendrá que limpiar la bolsa, bastará con tirar el papel.
– Haga un ensaladera extra grande
Si ha invitado a la mitad del vecindario a cenar, pero no tiene una fuente para tanta ensalada, tranquilícese. Forre el fregadero con papel aluminio, ¡y saque el molde!
– Atrape las gotas de helado
Evite que los chicos ensucien su ropa, o su casa, envolviendo la parte inferior de cucurucho del helado (o un trozo grande se sandía) con un pedazo de papel de aluminio antes de dárselos.
– Mantenga caliente el pan
¿Desea mantener el calor del pan recién salido del horno hasta la hora de la cena? Entonces, antes de llenar su cesta, envuelva los panes en una servilleta de tela y coloque una capa de papel de aluminio debajo. El papel de aluminio reflejará el calor y mantendrá su pan calientito durante bastante tiempo.
Estos son algunos de los usos que no conocías sobre el papel aluminio, que esperas úsalos!!!!!