Cualidades intrínsecas:
- Son higiénicos y seguros para su salud.
- Son económicos y fáciles de usar.
- Pueden ser reciclados para hacer macetas, material escolar, bancos, porta-vasos, bolígrafos (se están investigando métodos con el fin de reciclar en vasos de plástico otra vez).
- Además de ser una fuente de recuperación energética y su uso puede ayudar a hacer frente con eficacia algunos de los crecientes problemas contemporáneos, tales como: la independencia energética y el cambio climático.
Beneficios en el lugar de trabajo:
- No hay necesidad de lavar las tazas de plástico
- La conveniencia y sin necesidad de utilizar el agua potable tratada o detergentes químicos en el proceso de limpieza. Además, los costos se reducen ya que no hay necesidad de consumir energía extra mediante la ejecución de un lavavajillas para limpiar y secar los vasos o tazas.
- Evita que se creen situaciones conflictuosas en el trabajo puesto que no hay que vaciar o cargar lavavajillas, tampoco se crean discusiones por quien fue el último en secar las vajillas.
- No hay tazas sucias en la oficina, por lo que nadie se toma ese tipo de responsabilidad.
Usted no tiene que almacenar o personalizar taza:
- No hay necesidad de mucho espacio para guardar para almacenar las tazas
- Usted no tiene que preocuparse de que alguien en la oficina tome prestada su taza preferida o no tiene que tomarse la molestia de traerla y llevarla a casa.
Más seguridad:
- Los vasos de plástico siguen las leyes que se aplican a los materiales en contacto con alimentos, están hechos de PS (poliestireno) y no de policarbonato, y por lo tanto no tienen nada que ver con el debate sobre el uso de BPA (bisfenol A).
- No contienen látex natural, goma, de modo que pueden ser utilizados por cualquier persona, incluso por aquellas alérgicas al látex.
Otros beneficios:
- Los vasos de plástico son versátiles y pueden usarse en catering, fiestas de cumpleaños o para actividades al aire libre.
- Son también muy cómodos si se viaja. Están disponibles bajo demanda y limpios. No hay necesidad de viajar llevando pesadas jarras con usted: los vasos desechables son más fáciles de usar y disponer, a diferencia de sus contrapartes en porcelana.